07 nov. 2025

Video: Bomberos rescatan a Tigre de un pozo de 9 metros

Un momento de mucha tensión, pero con final feliz se vivió en la noche de este martes en la localidad de Minga Guazú. Un perrito, llamado cariñosamente Tigre, cayó a un pozo de 9 metros de profundidad y fue rescatado por los bomberos.

Tigre, rescatado en CDE.jpg

Los bomberos sacaron cuidadosamente al animal de la fosa y lo entregaron a sus dueños, quienes felices lo recibieron.

Fotos: Édgar Medina.

Sus asustados dueños llamaron a los bomberos de K122, quienes acudieron en el móvil AB-1223 con una dotación de voluntarios que acostumbran a realizar tareas en profundidad.

Fue alrededor de las 22:05 cuando los socorristas se trasladaron hasta una vivienda del kilómetro 22, Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta PY02 y descendieron al pozo.

El equipo, liderado por el subteniente Héctor Martínez, se encargó de rescatar al peludito, que afortunadamente no sufrió ninguna fractura, ni otros golpes visibles.

Le puede interesar: La conmoción de Paola Hermann tras un cruel caso de maltrato animal en Lambaré

Los bomberos sacaron cuidadosamente al animal de la fosa y lo entregaron a sus dueños, quienes felices lo recibieron.

Más contenido de esta sección
En las aguas del Pacífico colombiano una danza forma un espectáculo en el océano. Las ballenas yubartas, también conocidas como ballenas jorobadas, disfrutan de las cálidas aguas de esta región del mundo para enseñar a sus crías los primeros coletazos que les ayudarán a sobrevivir.
El puma es uno de los felinos más grandes del mundo y es una especie que habita América desde hace millones de años; por tanto, es emblemática en nuestro continente. ¿Conocías estas curiosidades sobre el guardián silencioso de la naturaleza?
La tapa del pozo, de ocho metros de profundidad, cedió bajo el peso de una vaca que se hallaba junto a su ternero, el cual no cayó. Los bomberos trabajaron durante tres horas para rescatarla del fondo.
Desde Defensa Animal y el Ministerio de Salud Pública instaron al cuidado especial de las mascotas en condiciones de baja temperatura.
Una pareja, recientemente instalada en el barrio Jukyty de Areguá, fue víctima de robo en su domicilio. Delincuentes se llevaron varios objetos de valor, G. 3 millones y la mascota de seis meses. “Lo material se recupera; yo solo pido que me devuelvan a Zeus”, pidió la víctima.
El descubrimiento de un roedor semiacuático en los Andes peruanos que habita en alrededores del santuario histórico de Machu Picchu supone el doble hallazgo de un género y una especie nunca antes identificados, anunció este martes el servicio de áreas protegidas del país andino.