Carlos Vera denunció este miércoles que delincuentes ingresaron a su domicilio del barrio Jukyty, en la ciudad de Areguá, mientras él y su pareja no se encontraban en la casa, y le sustrajeron varios objetivos de valor material y uno incalculable: Zeus, un cachorro de la raza pitbull.
“Quisiera pedir ayuda, la verdad, porque me duele mucho. A mí no me duelen las pertenencias que perdí. Más que nada mi mascota”, se lamenta Carlos, visiblemente afectado. Él y su pareja se instalaron hace poco en la zona.
“A mí me duele mucho porque ya le tenía cariño. Mi pareja también. Ya lloramos mucho por Zeus. Ella está embarazada de seis meses y le afectó mucho”, expresó el hombre, quien solicita ayuda a la ciudadanía si tuviera algún tipo de información sobre el can.
Además de la mascota, los malvivientes “robaron todo lo que podrían llevar”, denunció la víctima, que al volver a su casa notó que forzaron la cerradura de la puerta de vidrio templado y se llevaron dos computadoras tipo notebook, un secarropas, una desmalezadora y sus ahorros en efectivo, que eran unos G. 3 millones, los cuales tenían guardados para pagar algunas deudas a fin de mes.
Mundo Animal: Los gatos son capaces de distinguir a su dueño usando solo el olfato
“Por favor, si pueden divulgar y recuperar a mi cachorro. Lo material se recupera, pero mi perro es único”, insistió.
El hecho se dio alrededor de las 11:00 del último martes y tras acceder al interior de la casa y sustraer los objetos de valor, fueron hasta la parte posterior y “cortaron todos los tejidos; por ahí llevaron todas las cosas”, según el dueño de la casa.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, buscaron cámaras de seguridad en la zona y “vinieron a quitar huellas, pero no se veían tan bien”, con lo cual no pudieron registrarlas, explicó Vera a NPY.
El valor de un cachorro de la raza pitbull en el mercado negro es de aproximadamente G. 1.500.000.