25 nov. 2025

Ladrones no perdonan ni a los dioses: Se roban a Zeus en Areguá

Una pareja, recientemente instalada en el barrio Jukyty de Areguá, fue víctima de robo en su domicilio. Delincuentes se llevaron varios objetos de valor, G. 3 millones y la mascota de seis meses. “Lo material se recupera; yo solo pido que me devuelvan a Zeus”, pidió la víctima.

Zeus 1.jpg

Zeus, un perrito de seis meses robado en Areguá.

Carlos Vera denunció este miércoles que delincuentes ingresaron a su domicilio del barrio Jukyty, en la ciudad de Areguá, mientras él y su pareja no se encontraban en la casa, y le sustrajeron varios objetivos de valor material y uno incalculable: Zeus, un cachorro de la raza pitbull.

“Quisiera pedir ayuda, la verdad, porque me duele mucho. A mí no me duelen las pertenencias que perdí. Más que nada mi mascota”, se lamenta Carlos, visiblemente afectado. Él y su pareja se instalaron hace poco en la zona.

Zeus 2.jpg

“Lo material se recupera, mi cachorro es único”, dijo el dueño, Carlos Vera.

“A mí me duele mucho porque ya le tenía cariño. Mi pareja también. Ya lloramos mucho por Zeus. Ella está embarazada de seis meses y le afectó mucho”, expresó el hombre, quien solicita ayuda a la ciudadanía si tuviera algún tipo de información sobre el can.

Además de la mascota, los malvivientes “robaron todo lo que podrían llevar”, denunció la víctima, que al volver a su casa notó que forzaron la cerradura de la puerta de vidrio templado y se llevaron dos computadoras tipo notebook, un secarropas, una desmalezadora y sus ahorros en efectivo, que eran unos G. 3 millones, los cuales tenían guardados para pagar algunas deudas a fin de mes.

Mundo Animal: Los gatos son capaces de distinguir a su dueño usando solo el olfato

“Por favor, si pueden divulgar y recuperar a mi cachorro. Lo material se recupera, pero mi perro es único”, insistió.

El hecho se dio alrededor de las 11:00 del último martes y tras acceder al interior de la casa y sustraer los objetos de valor, fueron hasta la parte posterior y “cortaron todos los tejidos; por ahí llevaron todas las cosas”, según el dueño de la casa.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, buscaron cámaras de seguridad en la zona y “vinieron a quitar huellas, pero no se veían tan bien”, con lo cual no pudieron registrarlas, explicó Vera a NPY.

El valor de un cachorro de la raza pitbull en el mercado negro es de aproximadamente G. 1.500.000.

Más contenido de esta sección
En Francia, un tribunal de Béziers sancionó a principios del 2025 a la dueña de un gato naranja, acusado de molestar a su vecino. Ahora la mujer debe enfrentarse a otra cita ante la Justicia por reincidencia del felino.
Algunos perros están tan apegados a sus juguetes que muestran comportamientos que se asemejan a las adicciones conductuales en los humanos, como el juego y los videojuegos.
PLAN PILOTO. Las especies se integraron a la Reserva de Yacyretá.
Los bomberos voluntarios rescataron a un ejemplar tirika en colonia Nueva Esperanza y lo llevaron a un lugar seguro para su desarrollo.
Un grupo de pichones de aves silvestres, rescatados durante un allanamiento en Itá, fue derivado al Centro Ambiental de Itaipú Binacional, donde permanecen en una incubadora.
Un hombre de 32 años fue detenido con varios pichones de aves exóticas en peligro de extinción en el marco de una investigación de tenencia y comercio ilegal de especies silvestres.