31 oct. 2025

Video: Así llega el almuerzo a escuela de Mariano Roque Alonso

La directora de la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, junto a una madre de familia, denunció el pésimo estado del almuerzo escolar entregado en la fecha por la empresa Comepar. Una maestra y un niño presentaron dolor de estómago.

comepar.png

Casi 1.000 niños almuerzan en la institución, de acuerdo con la directora.

Foto: NPY

Mercedes Jaquet, directora de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, denunció el pésimo estado de la comida, la cual causó dolores de estómago a una maestra y un estudiante, mientras otros alumnos se negaron a comer y calificaron los alimentos del programa de Hambre Cero de “incomibles”.

En ese sentido, indicó que recibió la queja de una madre, cuyo hijo presentó dolor de estómago, por lo que fue a verificar la situación de la comida una vez que llegó a la institución educativa después de hacer trámites en el Ministerio de Educación y se terminó asustando.

Lea más: Merienda escolar con bolsitas de un palito o dos chipitas en Cambyretá: “Se están burlando o fue un error”

“Yo me asusté y para mí es la primera vez que traen en esta condición. El picadito de carne porcina no le gusta a los chicos, hoy vino caldo de chancho y parece que es más de grasa que de carne”, cuestionó la directora.

Entérese más: Tras acto de Peña, ANDE retiró generador y escuela quedó de vuelta sin energía eléctrica

Asimismo, sostuvo que hay que mejorar y que tiene casi 1.000 niños que están almorzando en la institución y que después de muchos años llegó el almuerzo para la institución, ya que siempre la Gobernación otorgaba a escuelas con pocos estudiantes.

La directora señaló que la empresa trae en contenedores, depositan en los recipientes, pero que los mismos trabajadores se asustaron porque los niños no comieron.

A su vez, indicó que lo peor es que la comida no tiene sal y los que sirven aseguran que no le pueden agregar, por lo que la directora suele agregarle.

Finalmente, dijo que la banana para el postre vino demasiado madura, pero afortunadamente le cambiaron luego de llamar a quejarse.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.