12 jun. 2025

Video: Aparecen nuevas imágenes de María Fernanda en compañía de su supuesto feminicida

Los investigadores dieron a conocer este viernes nuevas imágenes del circuito cerrado en los cuales aparecen María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida, un joven de su misma edad.

circuito.jpg

María Fernanda fue captada por una imagen de circuito cerrado cuando caminaba sola.

Foto: Captura NPY.

El reloj marcaba las 11:29 del martes 27 de mayo pasado, donde se observa cuando el joven de 17 años ingresaba a una calle de tierra a bordo de una motocicleta y un minuto después, salía ya en compañía de María Fernanda Benítez, la joven quien fue hallada semicalcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En otro video, aparece la joven caminando sola, donde vestía un abrigo de color verde, su buzo del colegio, calzado deportivo blanco y llevaba puesta una mochila, informó NPY.

Lea más: Fiscalía obtiene nuevos elementos en el caso María Fernanda: ¿Cómo avanza la investigación?

Los investigadores presumen que el supuesto feminicida sale de su vivienda, la busca por el camino, luego la lleva a su domicilio, en donde se presume ocurrió el lamentable crimen.

La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de las pesquisas, resaltó este viernes que el hallazgo del teléfono celular de la víctima, ocurrido este jueves, es uno de los elementos claves para dilucidar el caso.

“Pudimos levantar el chip del celular totalmente intacto, prendas de vestir y medicamentos, también una sábana con una manta muy larga. Todo esto estaba cerca, contiguo al lugar del hecho”, afirmó en una entrevista concedida a Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Padre del presunto feminicida es indagado por retiro de extraño bidón

El análisis del chip del teléfono celular podría proporcionar información clave sobre la trama del crimen.

Por otra parte, los medicamentos hallados podrían ser tranquilizantes que María Fernanda Benítez habría sido obligada a consumir, al igual que píldoras abortivas para interrumpir su embarazo de cuatro meses.

Las pastillas habrían sido proveídas por Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de una farmacia ubicada en la ciudad, quien ya se encuentra detenido.

Le puede interesar: Caso María Fernanda: Analizarán en el laboratorio forense celular, ropas y otras evidencias

Acosta Céspedes está imputado por supuesta frustración de la persecución penal, ante la sospecha de que habría alterado los archivos de las cámaras de seguridad que están instaladas en la farmacia.

Otra detenida es la joven Mikhaela Rolón Melgarejo (19), ante la sospecha de que habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen.

Está en prisión también Ricardo Andrés León Villamayor, dueño de la casa donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista la joven con su supuesto feminicida.

Más contenido de esta sección
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El propietario de un inmueble ingresó a su domicilio y encontró a su inquilino tendido en el suelo, frente a la habitación, con rastros de sangre. El fallecido era un hombre de 39 años que tenía antecedentes de conflictos con su pareja.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.