20 sept. 2025

Video: Al menos tres muertos en el ataque israelí contra la televisión pública iraní

Al menos tres personas murieron en el ataque que lanzó Israel contra la sede central de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.

Canal de TV iraní.jpg

Cayó un misil en el canal de televisión estatal iraní en plena transmisión.

Foto: Redes sociales

“Tres trabajadores de IRIB murieron en el ataque israelí contra el edificio de la televisión estatal”, informó la agencia Fars y el canal Press TV.

Entre los muertos se encuentran el editor de noticias Nima Rajabpour y la administrativa Masoumeh Azimi, de acuerdo con los medios iraníes, que no identificaron al tercer fallecido.

Rajabpour murió en el momento del ataque, mientras que Azimi sucumbió a las heridas en un hospital.

La televisión fue atacada ayer por la tarde, momento que quedó capturado en directo mientras una presentadora de IRIB hablaba y la retransmisión se iba a negro.

La radiotelevisión pública anunció, poco después del ataque, que se retomaría la retransmisión y la presentadora, Sahar Emami, volvió al estudio.

Los platós de IRIB se encuentran en el distrito 3 de la ciudad, zona residencial donde se encuentra el popular parque Mellat, habitualmente lleno de familias con niños, donde se ve la larga columna de humo que ha dejado el ataque que fue anunciado por el Ejército israelí.

“En las próximas horas, las FDI operarán en la zona, como lo han hecho en los últimos días en toda Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní. Estimados ciudadanos, por su seguridad, les instamos a evacuar inmediatamente la zona en el Distrito C, como se indica en el mapa”, recoge un comunicado del Ejército israelí.

Tras ese aviso, numerosos vecinos de la zona huyeron en pánico con coches llenos de bártulos y familias enteras buscando lugares más seguros.

Puede leer: Gaza supera los 400 muertos cerca de puntos de ayuda humanitaria

Desde la madrugada del viernes, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos de Irán, que ya han causado al menos 224 muertos y más de un millar de heridos, según las autoridades iraníes.

Las fuerzas israelíes han atacado infraestructuras militares, nucleares, civiles y energéticas, pero también barrios residenciales en la capital, que no vivía una situación similar desde la guerra con Irak en los años 80.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El primer ministro de Fiyi, Sitiveni Rabuka, inauguró este miércoles la embajada de su país en Jerusalén, uniéndose al grupo de Estados que tienen su sede diplomática en la disputada ciudad, reclamada como capital por Israel y los palestinos. Fiyi se suma a Estados Unidos y Paraguay, entre otros.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado de cáncer de piel, anunció este miércoles su médico.
Un equipo de paleontólogos han descubierto en el desierto del Gobi, en Mongolia, el esqueleto más antiguo y completo de un paquicefalosaurio hallado hasta la fecha. Los restos de este joven ejemplar ayudarán a aclarar algunas incógnitas sobre estos dinosaurios.
El Congreso de Estados Unidos publicó este martes nuevos documentos relacionados con el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, entre ellos una lista de listas de contactos personales entre los que aparecen el presidente de EEUU, Donald Trump; el ex secretario de Estado Henry Kissinger; el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, y el actor Dustin Hoffman.
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.
Más de 15.000 muertes pueden atribuirse al cambio climático al final de este verano boreal en las principales ciudades europeas, afirman investigadores en un trabajo aún preliminar, pero cuyo interés ha sido reconocido por otros científicos.