25 feb. 2026

Víctor Bogado se presenta a juicio tras orden de captura en su contra

El ex senador colorado, Víctor Bogado, se presentó este jueves ante la Justicia luego de que una jueza haya declarado su rebeldía y dispuesto su captura por no acudir a un juicio oral.

bogado.jfif

El ex senador colorado Víctor Bogado podría ir a prisión de ser condenado en esta segunda causa.

Foto: Raúl Ramírez.

Tras dar negativo en el test del Covid-19, este jueves se presentó el ex senador Víctor Bogado ante la jueza María Fernanda García de Zúñiga, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex senador colorado solicitará el levantamiento de su rebeldía y pedido de captura. Anunció que apelará la resolución de la jueza.

La jueza María Fernanda García de Zúñiga decretó la rebeldía y dispuso la captura del ex parlamentario al no presentarse a su juicio oral por una causa sobre denigración de la memoria de un muerto. Su defensa alegó una cuarentena sanitaria.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1446081912431390720

El juicio se da en el marco de una querella planteada por la diputada liberal Celeste Amarilla, cuyo difunto marido, Franklin Boccia, ex director de Itaipú, fue acusado por Bogado como responsable del caso niñera de oro.

La querella contra Bogado se realizó en setiembre del 2018, cuando el ex legislador dijo que el que cometió el delito en el caso de Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fue Franklin Boccia, ya que este había contratado a la mujer en la Binacional.

Tanto el ex senador como Quintana fueron hallados culpables, al finalizar un proceso que duró casi seis años, por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

Ambos se salvaron de la cárcel al ser absueltos por el delito de estafa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados, enfrentarán juicio oral por una presunta lesión de confianza durante la pandemia por un valor de G. 2.130 millones.
El administrador de un establecimiento ubicado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que meses atrás sufrió un atentado con explosivos, alertó sobre nuevos disparos dentro de la propiedad y expresó preocupación tras el secuestro de Almir de Brun. Asegura que trabajadores y familias viven con miedo.
En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.
El Poder Ejecutivo designó a Bettina Silvana Albertini Alonso como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Carlos Pereira, en medio de una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente a inicios de este mes.
La Fundación Teletón realizó la tercera edición del taller EnseñArteen Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná apuntando a la educación inclusiva.
Un dramático rescate de una trabajadora delivery se vivió en la tarde de este martes en el caudaloso raudal tras el fuerte temporal en Asunción.