Nacionales

Víctor Bogado se presenta a juicio tras orden de captura en su contra

El ex senador colorado, Víctor Bogado, se presentó este jueves ante la Justicia luego de que una jueza haya declarado su rebeldía y dispuesto su captura por no acudir a un juicio oral.

Tras dar negativo en el test del Covid-19, este jueves se presentó el ex senador Víctor Bogado ante la jueza María Fernanda García de Zúñiga, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex senador colorado solicitará el levantamiento de su rebeldía y pedido de captura. Anunció que apelará la resolución de la jueza.

La jueza María Fernanda García de Zúñiga decretó la rebeldía y dispuso la captura del ex parlamentario al no presentarse a su juicio oral por una causa sobre denigración de la memoria de un muerto. Su defensa alegó una cuarentena sanitaria.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1446081912431390720

El juicio se da en el marco de una querella planteada por la diputada liberal Celeste Amarilla, cuyo difunto marido, Franklin Boccia, ex director de Itaipú, fue acusado por Bogado como responsable del caso niñera de oro.

La querella contra Bogado se realizó en setiembre del 2018, cuando el ex legislador dijo que el que cometió el delito en el caso de Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fue Franklin Boccia, ya que este había contratado a la mujer en la Binacional.

Tanto el ex senador como Quintana fueron hallados culpables, al finalizar un proceso que duró casi seis años, por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

Ambos se salvaron de la cárcel al ser absueltos por el delito de estafa.

Dejá tu comentario