Nacionales

Principal sospechoso habría confesado ser el autor del macabro crimen

Bruno Javier Marabel Ramírez habría confesado el múltiple homicidio, del que es el principal sospechoso, luego de ser detenido por la Policía Nacional. Cinco cadáveres fueron hallados en una vivienda ubicada en el microcentro de Asunción.

El subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, informó que Bruno Javier Marabel Ramírez, supuestamente, confesó el crimen luego de ser detenido por los agentes policiales en la zona de Remansito.

Según lo manifestado por el uniformado a NoticiasPy, el joven de 19 años alegó que hacía dos años que la familia de Dalma Rojas, una de las supuestas víctimas, lo coaccionaba por préstamos.

Lo que habría motivado a Marabel Ramírez a realizar el crimen fue que lo estaban amenazando con quitarle la casa de su padre.

Lea más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Aunque el jefe policial no entró en mayores detalles, indicó que el joven mencionó que primero asesinó al hombre, que sería el padre de Dalma, con un cuchillo. Sin embargo, se desconoce cómo hizo con el resto de los fallecidos.

Cinco cadáveres fueron encontrados en la tarde del lunes en un inmueble ubicado en pleno microcentro de Asunción. Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía por un olor nauseabundo que había en el sitio. Las víctimas son un hombre, dos mujeres y dos niños.

Nota relacionada: Detienen a joven sospechoso luego de macabro hallazgo

Por este macabro caso, cinco personas fueron detenidas por los efectivos policiales. Además de Marabel, están Mari Araceli Sosa Díaz, Alba Rosalía Armoa Núñez, Jorge Luis Samaniego López y Marcelo Gabriel José Díaz.

Si bien, Bruno Javier Marabel Ramírez habría mencionado que actuó en forma solitaria, para el Ministerio Público esa hipótesis no cuadra. La fiscala Esmilda Álvarez, quien tiene a su cargo la investigación, refirió que tiene casi la certeza de que más personas estarían implicadas.

“Lo más fuerte de la situación es que encontramos a chicos inocentes. La investigación está encaminada hacia unas personas porque tenemos casi la certeza de que esto no pudo haber sido realizado por una sola”, fue lo manifestado por la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

El médico forense Pablo Lemir tiene la tarea de realizar la autopsia a los cadáveres de las cinco víctimas. A primeras horas de este martes había mencionado que los cuerpos se encuentran en estado de putrefacción, lo que dificultaba determinar la data de la muerte de las personas.

Siguiendo con las investigaciones en el lugar, la Policía Nacional incautó varias evidencias del sitio del crimen, entre ellos, celulares y fotografías.

Dejá tu comentario