23 may. 2024

Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

El forense Pablo Lemir informó que cuatro de los cinco cadáveres encontrados en el microcentro de Asunción presentaron heridas de arma blanca, en tanto que, en el caso de la joven Dalma Rojas no se podrá determinar la causa de su muerte, por el estado de descomposición de sus restos.

crimen.JPG

Todas las víctimas fueron asesinadas con arma blanca.

Miguel Houdin.

El forense Pablo Lemir informó que cuatro de las cinco víctimas encontradas sin vida en el microcentro de Asunción recibieron puñaladas en su cuerpo. Sin embargo en el caso de Dalma María Rojas Rodas y de un niño de 6 años, identificado como Cristian Santino, no se puede determinar la causa de la muerte debido a que la cal utilizada aceleró la descomposición de los restos.

No obstante, por los rastros de cortes de arma blanca encontrados en la vestimenta del menor, se presume que también murió apuñalado.

Nota relacionada: Principal sospechoso habría confesado ser el autor del macabro crimen

Lemir indicó que, en el caso de la joven, la parte más importante del cuerpo está consumida por la cal. “No tenemos elementos biológicos suficientes para determinar la causa de la muerte de ella”, agregó.

El otro niño, identificado como Saulo Pio, de 4 años, presentaba heridas de estrangulación y arma blanca. Lemir sospecha que primero fue asfixiado con un sostén y que, posteriormente, recibió 17 puñaladas en el cuerpo.

Por su parte, el hombre adulto, Julio Rojas Delvalle, que sería el padrastro de Dalma, tenía una herida de arma blanca a la altura del esternón. Lemir señaló que el agresor utilizó un cuchillo que tenía una hoja de tamaño importante, y este quedó incrustado en el pecho de la víctima.

Nota relacionada: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Mientras que una mujer adulta, de nombre Elva Rodas, probablemente abuela de los niños, también tenía una herida provocada por apuñalamiento, que le destrozó un pulmón.

El forense sostuvo que las víctimas llevaban fallecidas al menos cinco días al momento del hallazgo, pero no pueden determinar cuántos días más pudieron haber pasado.

Los cadáveres fueron encontrados durante la tarde del lunes en un inmueble ubicado sobre Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción. Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía por un olor nauseabundo que salía de la vivienda.

Nota relacionada: Detienen a joven sospechoso luego de macabro hallazgo

Más contenido de esta sección
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió revocar la suspensión que pesaba contra tres juezas que liberaron al presunto narco Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido hace cuatro años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que presuntamente fue abusada sexualmente. El estado de la víctima es grave y sigue en terapia del Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.