09 oct. 2025

Víctima de feminicidio sufría maltratos, pero no denunció, dice fiscala

La mujer de 32 años, quien fue víctima de feminicidio en la mañana de este lunes en Capiatá, Departamento Central, sufría constantes maltratos por parte de su ex pareja, pero nunca realizó denuncia en su contra, según relató su madre a los investigadores.

Elides Claudia Areco Fleitas.jpg

Elides Claudia Areco Fleitas, de 32 años, tenía una herida en el cuello que fue realizada con un arma blanca y dos impactos de arma de fuego en el pecho y en el abdomen.

Foto: Gentileza.

La fiscala Carolina Martínez informó que según manifestaciones de la madre de Elides Claudia Areco Fleitas, de 32 años, ella era víctima de maltrato, pero nunca realizó denuncia. Manifestó que inclusive por ese motivo, hace un mes aproximadamente, se produjo la separación de su ex pareja Luis Fernando Ramos Servín, de 38 años, y tenía planeado viajar a España por cuestiones laborales.

Mencionó que la pareja tenía una relación de 20 años aproximadamente y estaban en proceso de separación. Manifestó que según los indicios, el hombre no aceptaba el fin de la relación y por tal motivo, cometió el feminicidio.

Lea más: Policía reporta feminicidio y posterior intento de suicidio en Capiatá

“Se pudo verificar en el cuerpo que tiene varias heridas, una de ellas en el cuello, que es una herida cortante bastante profunda y de una gran dimensión, de 15 centímetros aproximadamente, que fue hecha con un cuchillo de cocina, igualmente dos impactos de arma de fuego en el pecho y en el abdomen”, expresó a NPY.

La mujer fue derivada a la Morgue Judicial a los efectos de verificar la coincidencia de la cantidad de vainillas servidas que se encontró en la escena del crimen.

En el cuerpo del autor del hecho se encontró solamente un impacto de arma de fuego en la cabeza. También tiene heridas en el cuello que él mismo se habría infligido y también en la altura del brazo.

5065506-Libre-2019694972_embed

El arma de fuego utilizada es de calibre 25 que fue encontrada al lado del cuerpo del hombre, lo que hace suponer a la Fiscalía que el hombre realizó los disparos. Mientras que el cuchillo se encontró a una distancia no tan cercana a la víctima ni al autor del hecho.

La fiscala comentó que el hombre, antes de acabar con su vida, se comunicó con algunos familiares. Eso indicaría que primeramente acabó con la vida de la mujer, luego tuvo tiempo suficiente para mover las evidencias del lugar del hecho. Posteriormente, con el mismo cuchillo, se realizó las heridas y con el arma de fuego se disparó.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Manifestó que el autor del hecho convocó a la víctima dentro de la vivienda, ubicada en el barrio San Gregorio, de la compañía Toledo Cañada, de Capiatá, con la excusa de que iban a realizar el negocio de la venta de su vehículo, cuyo dinero iba a ser utilizado en su viaje.

Comentó que existía un proceso de búsqueda para vender el rodado. Sin embargo, este lunes no se iba a realizar ninguna transacción porque la persona que supuestamente iba a comprar ya refirió que no fue citado en el lugar.

Además, comentó que según la madre del hombre, hace días que no estaba durmiendo y estaba bastante afectado por la finalización de la relación.

La pareja tenía una hija de 13 años, quien fue entregada al Ministerio de la Defensa Pública a los efectos de que arbitre los medios necesarios para las medidas de protección urgente. También fue asistida por el sicólogo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El juez Osmar Legal ordenó el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, a la cárcel Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad, tras la difusión de chats que lo vinculan con el atentado del fiscal Marcelo Pecci.
Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.