17 dic. 2025

Víctima de robo relata cómo fue el asalto tipo comando a su familia en Asunción

La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.

asalto en nazareth dos.png

La víctima relató cómo fue el asalto tipo comando en su casa.

Foto: Captura

Shirlene Arasy Coronel de Samudio salió de su domicilio para acompañar hasta el portón a la enfermera que la asiste en su recuperación postoperatoria, momento que fue aprovechado por la gavilla de asaltantes.

“Yo no sé ni de dónde aparecieron, sinceramente. Yo abrí el portón y los muchachos estaban parados. Fue después, en la cámara, que vi un auto estacionado (frente a la vivienda). Cuando vieron que estábamos saliendo, abrieron la puerta (del auto) y vinieron hasta acá. Fueron fracciones de segundos”, relató a NPY.

La víctima, en una reacción, intentó cerrar el portón, pero uno de los asaltantes la empujó, la tomó del cuello y la llevó hasta el interior de la casa, junto con la enfermera. El hombre apretó su brazo lesionado.

Nota relacionada: Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

“Uno de los muchachos me hizo sentar a mí y a la enfermera en el sofá. El otro muchacho le buscó a mi mamá, que estaba durmiendo en la habitación, y le llamó al otro, porque mi mamá es una señora de edad que tiene problemas de caderas. Entre los dos le sacaron y le sentaron en una silla”, prosiguió en su relato.

Luego, le preguntaron por sus hijos y les respondió: “Mis hijos están arriba”.

La mujer les consultó si les podía ayudar a bajarlos, pero uno de ellos la amenazó con matarla si se movía de su lugar.

“Cuando uno se subió por la escalera, mi primera preocupación eran mis hijos y cuando me levanté me dijo que me iban a matar”, reveló.

Shirlene vio a tres hombres armados con pistolas modernas, pasamontañas y guantes negros de lana, mientras que el cuarto cómplice se quedó en el automóvil de color bordó.

De acuerdo con su relato, los delincuentes no le preguntaron por el dinero, ya que por cuenta propia comenzaron a buscar en la habitación matrimonial, de donde finalmente sustrajeron unos G. 40.000.000 del vestidor.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Su esposo, Rubén Samudio, funcionario de la Municipalidad de Asunción, no estaban en el momento del asalto, aclaró la mujer.

La víctima indicó que los asaltantes estuvieron frente a la casa unos 20 minutos y el asalto ocurrió en cuatro minutos.

Hace un mes, asegura que intentaron entrar a su casa porque encontró su portón descarriado y vio a un “vizcachero (ratero)”. Sin embargo, no le prestó atención porque en la zona se registraba una ola de robos de planteras, sillas y otros objetos de poco valor.

Más contenido de esta sección
Un supuesto policía huyó con una camioneta denunciada como robada en el Brasil, que estaba estacionada en el predio de la Policía Nacional, ubicada sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este.
En un operativo conjunto por aire, tierra y agua, se desarticuló una gigantesca estructura de producción y distribución de drogas asentada en la ribera del río Jejuí-mi, en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Aparentemente estaba vinculada a Selva Hũ.
El senador Rafael Filizzola criticó al cartismo por hacer un paralelismo entre la gestión de Miguel Prieto en Ciudad del Este y la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en Asunción, para sacar a un opositor. Además, los culpó de la destrucción de la capital y “ahora van por CDE”, advirtió.
El Gobierno celebró este miércoles un acto de restitución de dos documentos históricos y anunció que serán exhibidos en el Archivo Nacional: Los manuscritos de Hernando Arias de Saavedra, apodado Hernandarias, y el Diario de una Expedición a la Villa Real de Concepción bajo el mando de Fernando de la Mora.
El senador Éver Villalba (PLRA) se refirió este miércoles a la destitución de Miguel Prieto de la Intendencia de Ciudad del Este, calificándola como parte de “estrategias de disciplinamiento para acallar voces disidentes”. “El siguiente paso es el terror”, alertó.
Tras varios días de tensión en la Municipalidad de Ciudad del Este, funcionarios levantaron el paro y la atención al público se restableció desde las primeras horas de este miércoles, aunque el conflicto salarial que originó la protesta aún está lejos de resolverse.