Nacionales

Vicepresidente en campaña política, con avioneta de la Fuerza Aérea

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, utilizó una avioneta de la Fuerza Aérea para asistir a mítines políticos del Partido Colorado en el Departamento de Amambay.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, visitó este jueves el Norte del país para participar del lanzamiento de candidaturas del movimiento Concordia Colorada. Velázquez llegó este jueves a la ciudad de Capitán Bado para participar del lanzamiento de la candidatura de Rodney Villalba como intendente. El político fue recibido por seguidores, todos ellos con remeras coloradas.

Lea más: Velázquez hizo crecer 1.269% su fortuna en casi 20 años

Posteriormente, en horas de la noche asistirá al acto de lanzamiento de la candidatura del ex diputado Marcial Lezcano en Pedro Juan Caballero y volverá a la capital este viernes, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

El segundo del Poder Ejecutivo viajó hasta Amambay acompañado del diputado colorado y ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Entérese más: Cuestionan a Hugo Velázquez como coordinador del equipo de reforma del Estado

El vicepresidente dijo a una radio local que tiene que seguir protocolos de seguridad, ya que se trata de una zona roja del país. En ese sentido, sobre la necesidad de ir a un acto político con bienes del Estado, señaló que todo el tiempo tiene la obligación de utilizar los blindados que le brinda la seguridad del Estado y se debe a su seguridad.

El político mencionó que sabía que este hecho podía estar sujeto a críticas, pero que se trata del vicepresidente de la República y es por una cuestión de seguridad.

El uso indebido o particular de un bien del Estado está penado con multa, según la Ley 2.880/06.

Desde el Ministerio Público informaron que la utilización de bienes del Estado se enmarca dentro de una falta administrativa y que corresponde a la Contraloría General de la República controlar, salvo que sea denunciado por la propia institución para que sea un delito, es decir, por la propia Vicepresidencia.

El artículo 6 de la Ley 2.880/06 menciona que el funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero use o permita a otro el uso de bienes del Estado será castigado con pena de multa.

Dejá tu comentario