Nacionales

Viceministerio de Transporte recomienda subir G. 100 el pasaje

El Viceministerio de Transporte recomendó una suba de G. 100 en el precio del pasaje para los servicios de transporte público convencional y diferencial, a consecuencia de los incrementos del gasoil y del dólar. Todavía falta el decreto del Poder Ejecutivo para que entre en vigencia.

El Viceministerio de Transporte comunicó al sector empresarial sobre la suba del pasaje, con la recomendación de que se incremente en G. 100, tanto el servicio de transporte público de pasajeros convencional como el diferencial.

Pedro Britos, viceministro de Transporte, expresó a NoticiasPy que el decreto ya fue refrendado por el Ministerio de Hacienda y el de Obras Públicas y que solo falta la firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: Transportistas inician hoy regulada ante la dilación de suba del pasaje

Así también, adelantó que prácticamente es un hecho la suba del pasaje en G. 100 y que, si el documento se firma este lunes, desde mañana entrará a regir el aumento del costo del boleto.

Entre otras cosas, explicó que el monto se definió con base en un estudio realizado por el Viceministerio de Transporte, el cual fue analizado por el Equipo Económico.

De la misma manera, adelantó que también se tendría un aumento en el subsidio del pasaje, que otorga el Estado al sector privado, aunque no especificó el monto.

Britos refirió que el costo para los usuarios quedará en G. 2.400 para el servicio convencional y G. 3.600 para el diferencial.

Le puede interesar: Gobierno definiría suba del pasaje entre hoy y mañana

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, indicó que solo esperan la comunicación oficial de la suba y que la promesa que recibieron es que el aumento del pasaje entrará a regir desde esta medianoche.

Finalmente, dijo que de no lograrse el incremento para esta medianoche, volverán a convocar a una reunión para este martes.

En diciembre del año pasado, el Poder Ejecutivo había aprobado la reducción del precio del pasaje, con lo cual el boleto convencional quedó en G. 2.300 y el diferencial en G. 3.500, que comenzó a regir desde enero de este año. Asimismo, había establecido el aumenta a G. 375 el subsidio que el Estado paga por cada boleto emitido por las empresas transportistas.

Dejá tu comentario