28 mar. 2024

Viceministerio de Transporte anuncia habilitación del 55% de los buses

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este viernes que el 55% de los buses operarán a partir del próximo lunes, fecha en que se iniciará la cuarentena inteligente.

chofer de trasnsporte público.jpg

Ucetrama alega que los buses son uno de los principales factores de contagio.

Foto: Archivo ÚH.

La cuarentena inteligente se iniciará este lunes 4, día en que gran parte del área productiva volverá a salir a las calles. En ese sentido, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que los trabajadores habilitados en esta primera fase contarán con el 55% de los buses para trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

En una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM, Britos explicó que las medidas sanitarias en los buses seguirán más vigentes que nunca y que solo subirán aquellos que tengan puesto la mascarilla. Asimismo, no se permitirá transportar a pasajeros parados.

Puede leer: Cetrapam adelanta una cuarentena inteligente con escasos colectivos

“Por recomendación sanitaria, vamos a seguir con las mismas medidas. El uso de las mascarillas es obligatorio y solo irán pasajeros sentados, por lo menos durante esta primera fase”, señaló Britos.

Agregó, además, que se lleva a cabo un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Patrulla Caminera para los controles correspondientes, tanto a pasajeros como a las unidades de transporte.

En otro momento de la entrevista, recordó a la ciudadanía que la cuarentena no se libera, sino que se flexibiliza. “Es importante que recalquemos que la cuarentena no se libera. Es solo para un sector importante de la economía”, subrayó.

Respecto a las unidades de transporte de larga distancia, Britos aclaró que no se habilitarán antes de la segunda quincena de mayo, basándose en un análisis de datos sobre la circulación de personas durante esta época del año.

Lea también: Dinatrán: Transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo

“El Día de la Madre vamos a tener que mandar un abrazo a distancia. Queremos evitar ese éxodo masivo”, sostuvo.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) había informado este jueves que el servicio de transporte de larga distancia volverá a operar recién el 18 de este mes, por recomendaciones del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.