24 abr. 2024

Dinatrán: Transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este jueves que el servicio de transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo. A su vez, indicaron que el transporte de corta distancia vuelve a trabajar desde el 4 de mayo, fecha en que comienza la cuarentena inteligente.

Terminal de Ómnibus de Asunción - Dinatrán.jpg

Los buses de larga distancia siguen operando pese al cierre de varias terminales a nivel país.

Foto: Gentileza.

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), confirmó en entrevista con NPY que el servicio de transporte al interior del país recién será repuesto el 18 del mayo. Además, señaló que por indicaciones del Ministerio de Salud este lunes empezarán a trabajar los ómnibus de corta distancia.

Vidal explicó que la medida de suspensión del servicio de mediana y larga distancia es para evitar el traslado masivo de personas por la festividad del Día de la Madre y qué es para evitar posibles de contagios del Covid-19. La decisión es siempre “siguiendo las recomendaciones de Salud”.

Lea también: Transporte al interior extiende suspensión de servicio por una semana

Además, expresó que el ente terminó de elaborar el protocolo sanitario que será utilizado en el servicio de transporte y que las autoridades de la cartera de Salud tendrán que aprobar el documento en el transcurso de este jueves.

El titular de Dinatrán adelantó que el uso de tapabocas será obligatorio para los usuarios y la desinfección de las unidades de transporte. Igualmente, los ómnibus deberán tener a disposición de los usuarios alcohol en gel y tendrán que colocar alfombras especiales de desinfección, para los calzados.

Lea más: Trabajan en protocolo sanitario para restablecer viajes al interior del país

Por último, el trabajador estatal informó que el servicio de transporte comenzará a “operar en un 100% en los horarios pico” y que podrían disminuir “entre las 8.00 y 11.00”, atendiendo que este horario existe menos demanda, “las unidades podrían operar en un 50%”.

En el marco de la cuarentena total impuesta por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus, se dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción y la suspensión de los servicios de mediana y larga distancia.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.