13 abr. 2024

Viceministerio endurece sanciones para transportistas que incumplan con servicio óptimo

El Viceministerio de Transporte emitió este jueves una nueva resolución que establece sanciones más duras para las empresas de transporte que incumplan con el nivel de servicio óptimo.

buses.png

La nueva resolución 07/2024 establece sanciones más duras para las empresas de transporte que incumplan con el nivel de servicio óptimo.

Foto: Gentileza

La nueva resolución 07/2024 del Viceministerio de Transporte establece sanciones más duras para las empresas de transporte que incumplan con el nivel de servicio óptimo, elevando la escala de multas y reajustes de los montos de las infracciones desde el 15 de enero.

La normativa abroga la resolución 58/2023 e impone mayores exigencias a las empresas operadoras de transporte permisionarias del área metropolitana de Asunción a través de la modificación en la escala de multas y reajustes de los montos de las infracciones.

Lea más: Transporte multa a 11 empresas por incumplimiento en sus servicios

En lo que refiere a infracciones derivadas de las conductas de choferes de las unidades de transporte, las multas consideradas leves pasan de 3 a 5 jornales mínimos, mientras que las conductas leves atribuibles a las empresas de transporte público de pasajeros pasan de 5 a 10 jornales mínimos.

“De esta manera, las sanciones por el incumplimiento de las condiciones de confort, como circular con el sistema de aire acondicionado deficiente o con el evaporador funcionando en una escala superior a 20°C para el servicio diferencial, tendrán una multa de 10 jornales mínimos”, señalaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Una de las sanciones introducidas y consideradas como infracción grave es no respetar las vías o carriles dedicados a la circulación de buses, con una multa de 20 jornales mínimos, con miras al cumplimiento del carril único habilitado en la ruta PY03, ex ruta Transchaco.

Las empresas de transportes deberán abonar la multa dentro de los 5 días a partir de la notificación de la infracción y, en caso de no pagar el monto de la sanción aplicada, no podrán acceder al cobro del subsidio.

El Viceministerio recuerda a los pasajeros que, ante cualquier incumplimiento por parte del transporte público del área metropolitana de Asunción, se encuentra disponible la línea de Whatsapp (0986) 898-600 y la sección de reclamos en el espacio virtual de la institución. Link aquí

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.