01 sept 2026

Transporte multa a 11 empresas por incumplimiento en sus servicios

El Viceministerio de Transporte multó este martes a 11 empresas por el incumplimiento en sus servicios en el área metropolitana de Asunción, tras tareas de control de los servicios durante el mes de diciembre.

colectivo 58.png

Las multas varían de leves a graves por incumplimiento en los requerimientos del servicio.

Foto: Gentileza

Desde el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que se multó a 11 empresas que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción, tras las infracciones constatadas durante un estricto control para el cumplimiento del servicio público.

“Al cierre del 2023, las empresas de transporte que incurrieron en infracciones durante diciembre recibieron multas que varían de leves a graves, por incumplimiento en los requerimientos del servicio en cuanto al aire acondicionado y las condiciones de confort en los buses, con una sanción de cinco jornales mínimos; y por cobro de pasaje indebido, de 45 jornales mínimos”, señalaron.

Entérese más: Usuarios reportan largas esperas y falta de buses por la noche

Asimismo, indicaron que entre las empresas multadas figura Gral. Aquino SRL, La Lomita SA, San Isidro SRL, La Sanlorenzana SA., San Lorenzo CISA, Transportistas Guaraní SRL, Capiatá SRL, Ciudad de Villeta SA, Campo Limpio SA, Lince SRL Ypané-Villeta y Ñanduti SRL.

En ese sentido, indicaron que las infracciones fueron constatadas por el departamento de Fiscalización y Control para la aplicación de sanciones correspondientes.

“Aquellas empresas operadoras de transporte que no abonen el monto de la multa, no podrán acceder al cobro del subsidio”, adelantaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, aseguraron que se encuentran realizando ajustes a la aplicación de multas a través de una nueva resolución que prevé sanciones más severas para las empresas y sus conductores de buses, con el principal objetivo de fortalecer el sistema público y brindar un mejor servicio a los pasajeros.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).