17 abr. 2024

Transporte multa a 11 empresas por incumplimiento en sus servicios

El Viceministerio de Transporte multó este martes a 11 empresas por el incumplimiento en sus servicios en el área metropolitana de Asunción, tras tareas de control de los servicios durante el mes de diciembre.

colectivo 58.png

Las multas varían de leves a graves por incumplimiento en los requerimientos del servicio.

Foto: Gentileza

Desde el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que se multó a 11 empresas que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción, tras las infracciones constatadas durante un estricto control para el cumplimiento del servicio público.

“Al cierre del 2023, las empresas de transporte que incurrieron en infracciones durante diciembre recibieron multas que varían de leves a graves, por incumplimiento en los requerimientos del servicio en cuanto al aire acondicionado y las condiciones de confort en los buses, con una sanción de cinco jornales mínimos; y por cobro de pasaje indebido, de 45 jornales mínimos”, señalaron.

Entérese más: Usuarios reportan largas esperas y falta de buses por la noche

Asimismo, indicaron que entre las empresas multadas figura Gral. Aquino SRL, La Lomita SA, San Isidro SRL, La Sanlorenzana SA., San Lorenzo CISA, Transportistas Guaraní SRL, Capiatá SRL, Ciudad de Villeta SA, Campo Limpio SA, Lince SRL Ypané-Villeta y Ñanduti SRL.

En ese sentido, indicaron que las infracciones fueron constatadas por el departamento de Fiscalización y Control para la aplicación de sanciones correspondientes.

“Aquellas empresas operadoras de transporte que no abonen el monto de la multa, no podrán acceder al cobro del subsidio”, adelantaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, aseguraron que se encuentran realizando ajustes a la aplicación de multas a través de una nueva resolución que prevé sanciones más severas para las empresas y sus conductores de buses, con el principal objetivo de fortalecer el sistema público y brindar un mejor servicio a los pasajeros.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.