03 mar. 2024

Vestidos de policías roban una humilde vivienda en Caaguazú

Delincuentes vestidos con uniformes policiales perpetraron este martes un robo domiciliario en el distrito de Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú. Un hombre fue detenido por ser supuesto cómplice de los autores del hecho.

evidencias.jpg

Evidencias. Uniformes oficial de la Policía Nacional incautados en un operativo en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Una persecución policial tras un hecho de robo agravado en el distrito de Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, terminó en la detención de un hombre y la incautación de objetos, entre ellos varios uniformes policiales utilizados por la banda, cuyos integrantes escaparon en medio de una intense lluvia en un territorio social de Simón Bolívar.

El robo agravado se produjo este lunes alrededor de las 11.40, en una vivienda rural ubicada en la compañía Ka´aty Guazú, en el cual resultó victima Simón Vázquez, de 72 años.

Lea más: Ola de inseguridad mantiene en zozobra a la ciudadanía

Los delincuentes llegaron al lugar vestidos con uniforme policial, haciéndose pasar en principio como personal de la fuerza pública, para luego accionar con su verdadera intención.

Los delincuentes se alzaron con objetos de valor de la humilde vivienda. Tras la huida de los hombres a bordo de un automóvil, la Policía Nacional fue alertada del hecho, comenzando un rastrillaje que condujo a una vivienda ubicada en el asentamiento San Luis II, del distrito de Simón Bolivar, en donde fue divisado el móvil presuntamente utilizado en el hecho.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La presencia policial por el lugar fue alertada a los delincuentes por el dueño de casa identificado como Albino Jara Drakeford, de 58 años. El hombre fue aprehendido por frustración de la persecución y ejecución penal.

Finalmente, los delincuentes escaparon en medio de la lluvia hacia una zona boscosa. Los investigadores hallaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, una escopeta, cuatro pares de uniformes de uso policial, con cuatro kepis, entre otros.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.