Los asaltos callejeros, robos domiciliarios y contra negocios no cesan y a diario suman los hechos delictivos que mantienen en una insoportable zozobra a la ciudadanía. Pese a las promesas de recuperar la sensación de seguridad por parte de las nuevas autoridades, la Policía Nacional no encuentra un dispositivo efectivo de prevención ante la ola de inseguridad que se vive, que ni siquiera se pueda salir a trotar a espacios públicos.
Es el caso de un hombre que se encontraba realizando actividad física dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, cuando fue interceptado por tres delincuentes, quienes lo intimaron con un arma de fuego a que entregue su teléfono celular y su billetera.
Pero, molestos porque la víctima no portaba nada de valor consigo, los asaltantes le exigieron que entregue todas sus prendas deportivas que llevaba puestas, dejándolo solo con la ropa interior.
Gracias a la intervención de los policías del Grupo Lince se logró capturar a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 22 años, precisó el comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana.
En Ypané, dos malvivientes a cara descubierta entraron a robar la vivienda de una pareja de policías, a plena luz del día. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en el barrio los Guayabos. Según la denuncia, electrodomésticos y todo tipo de objetos de valor fueron alzados a un camión. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad, que está siendo analizada para lograr la identificación de los autores.
Según averiguaciones realizadas por los investigadores, los autores del robo domiciliario son personas que residen en la zona y ya han sido identificados por vecinos.
operativo en la chaca. Una comitiva policial realizó un rastrillaje en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para intentar dar con los asaltantes que hirieron a un joven delivery de nacionalidad argentina, durante un asalto callejero registrado en la noche del miércoles.
Según la denuncia, la víctima había ingresado al mando de su motocicleta al mencionado barrio capitalino para entregar un pedido y al momento de salir fue emboscado por los asaltantes, quienes bajo amenaza con cuchillo, le exigieron su teléfono celular y dinero en efectivo. El repartidor se habría resistido al asalto y los malvivientes apuñalaron al trabajador, quien quedó hospitalizado.
En la noche del martes, al término del partido de la Albirroja, en Sajonia, unos hinchas asaltaron a Walter Espínola cuando llegaba a su domicilio en compañía de su hija de solo 11 años. Los delincuentes acorralaron y asaltaron con mucha violencia a padre e hija y el hecho quedó registrado en el circuito cerrado.