15 feb. 2026

Verifican denuncia de quema de vivienda de miembros del EPP

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladan hasta las viviendas de Lucio Silva y de Rubén López, en los asentamientos Núcleo 6 y Núcleo 4, respectivamente, zona de Arroyito, a fin de verificar las denuncias sobre el aparente incendio de las casas por parte de desconocidos. Ambos son integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lucio-Silva.jpg

Lucio Silva. Foto: Gentileza.

Agentes de la comisaría de Núcleo 3 Arroyito confimaron a ULTIMAHORA.COM que se recibió la denuncia de quema de las viviendas, por lo que se dirigen a verificar la situación. Indicaron que debido a las lluvias, el camino está dificultoso.

Arroyito es una asentamiento de Concepción que cuenta con seis núcleos, separados entre sí por unos kilómetros.

Según evidencias halladas por las fuerzas policiales, Rubén Darío López Fernández (30), alias Loro, se unió al EPP tras fugarse del penal de Concepción el 3 de noviembre de 2013.

En tanto, Lucio Silva, es considerado uno de los principales cabecillas del EPP y líder desde el 2013. El pasado 29 de junio, desconocidos habrían incendiado la casa del suegro de este, en la zona de Acahay, Paraguarí.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 del martes en la Compañía San Isidro, distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La vivienda pertenece a Felipe Cáceres, suegro de Lucio Silva. La casa estaba prácticamente abandonada, por lo que no se registraron heridos.

EPP
Más contenido de esta sección
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.