26 oct. 2025

Verifican contenedores con cargas de cocaína entre carbón vegetal

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional verificaron este lunes un contenedor en el cual encontraron panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal. Los intervinientes deben proceder a inspeccionar otros cinco contenedores, en la ciudad de Villeta, Departamento Central.

contenedores.jpg

Uno de los seis contenedores con destino a Israel tenía en su interior bolsas de color blanco con carbón vegetal y entre ellas panes de la droga.

Foto: Gentileza.

La incautación de la carga de cocaína se realizó en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta. Uno de los seis contenedores, con destino a Israel, tenía en su interior bolsas de color blanco con carbón vegetal y entre ellas panes de la droga.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que el procedimiento se inició con la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), con la Aduanas y tienen para verificar un total de seis contenedores.

Dijo que cuando se realizó la verificación del primer contenedor, el can antidrogas marcó la presencia de sustancias, por lo que se procedió a la apertura de las bolsas y se hallaron cuatro paquetes de cocaína, con un promedio de un kilo cada paquete.

“Ahora estamos iniciando la apertura de los contenedores, esto va a llevar su tiempo para poder sacar la totalidad de la cocaína que se encuentra en su interior para decir qué cantidad vamos a tener”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Aseguró que las demás bolsas también están con cargas de la droga ya que los canes detectan la presencia de estupefacientes. Dijo que en uno de los contenedores se tienen más de 500 bolsas y se debe hacer una verificación bolsa por bolsa.

Detección de supuesta cocaína. mp4
Momento en que el can antidrogas detectó la supuesta cocaína en una de las bolsas.

“En el interior de las bolsas donde están los carbones hay cuatro paquetes de cocaína, deben ser extraídas de todas las bolsas para saber la cantidad exacta”, comentó.

Manifestó que en el sitio están tres canes antidrogas y se está procediendo a extraer las bolsas y cuando los perros marcan, ya tienen la certeza de que hay cocaína.

El comisario dijo que se tienen más de 400 bolsas en cada uno de los seis contenedores, por lo que probablemente se llegue a alcanzar los 1.000 kilos de cocaína.

“Estamos hablando de un promedio de USD 40 a USD 60.000 por kilo, una vez que tengamos la totalidad de las drogas que se extraen de las bolsas de carbón podríamos tener con certeza de qué cantidad de dinero estamos hablando en promedio, del valor de la carga incautada”, añadió.

Se aguarda la presencia del Ministerio Público para la revisión de todos los contenedores.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.