Esto, a pedido de la fiscala Alma Zayas, que solicitó ese periodo durante la audiencia realizada el lunes, ante el magistrado.
En la diligencia, estuvieron también el procesado Payo Cubas, su defensora Gessy Ruiz Díaz. La misma requirió que el periodo de extracción de datos sea del 30 de abril al 5 de mayo.
Sin embargo, el ex candidato presidencial pidió que el peritaje sea con 15 días antes de la fecha de las elecciones presidenciales del pasado 30 de abril, lo que finalmente fue concedido.
La extracción se hará de dos teléfonos Samsung que fueron incautados en la detención de Cubas, con el citado plazo de extracción de 20 días, del 16 de abril al 5 de mayo.
Además, designó al perito de la fiscalía Lic. Jorge Riquelme, para la obtención de registros de llamadas entrantes y salientes, mensajes entrantes, salientes, borrados archivos multimedias, y de SMS, WhatsApp y cualquier otra aplicación. También determinó 13 puntos de pericia, sobre el mismo. El perito debe entregar todas las copias espejo y su informe en 20 días hábiles. Luego lo hará el perito José María Ibarra, de la defensa.