14 oct. 2025

Vendedores informales se movilizan en San Lorenzo contra desalojo

Vendedores informales del Mercado Municipal de San Lorenzo cierran de forma intermitente una de las calles más transitadas de la ciudad. Rechazan la orden de desalojo impuesta por el intendente Albino Ferrer.

Los trabajadores refieren que durante dos años estuvieron presentando notas a la Municipalidad de San Lorenzo para mejorar su situación, sin respuesta alguna. Ahora, las autoridades quieren que abandonen las veredas donde ofrecen sus productos.

La movilización comenzó a tempranas horas de la mañana en la avenida Julia Miranda Cueto, donde automovilistas y unidades de transporte transitan para llegar a Asunción por la ruta Eusebio Ayala.

En medio de las manifestaciones, los concejales municipales convocaron a los trabajadores para las 9.00 para tratar de llegar a un acuerdo.

“Nuestro pedido es permanecer en nuestros lugares hasta que haya un lugar para reubicarnos”, dijo uno de los vendedores en Telefuturo.

Son aproximadamente 300 los trabajadores afectados con la medida.

Más contenido de esta sección
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
Tres senadores estadounidenses emitieron una declaración sobre el abuso por parte de la administración de Donald Trump de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, al levantar las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien también había sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en 2022.