04 ene. 2026

Vendedores informales se movilizan en San Lorenzo contra desalojo

Vendedores informales del Mercado Municipal de San Lorenzo cierran de forma intermitente una de las calles más transitadas de la ciudad. Rechazan la orden de desalojo impuesta por el intendente Albino Ferrer.

Los trabajadores refieren que durante dos años estuvieron presentando notas a la Municipalidad de San Lorenzo para mejorar su situación, sin respuesta alguna. Ahora, las autoridades quieren que abandonen las veredas donde ofrecen sus productos.

La movilización comenzó a tempranas horas de la mañana en la avenida Julia Miranda Cueto, donde automovilistas y unidades de transporte transitan para llegar a Asunción por la ruta Eusebio Ayala.

En medio de las manifestaciones, los concejales municipales convocaron a los trabajadores para las 9.00 para tratar de llegar a un acuerdo.

“Nuestro pedido es permanecer en nuestros lugares hasta que haya un lugar para reubicarnos”, dijo uno de los vendedores en Telefuturo.

Son aproximadamente 300 los trabajadores afectados con la medida.

Más contenido de esta sección
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.