27 dic. 2025

Vencen plazos para presentación de declaración jurada

Este martes vence el plazo para la presentación de declaraciones juradas. Los procesos se pueden realizar a través de la web con el sistema Marangatú o en forma física en entidades recaudadoras autorizadas.

marangatu.JPG

Los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones juradas a través de la web: set.gov.py

Para las declaraciones juradas con movimiento se debe contar con la clave de acceso al Sistema Marangatu, a diferencia de las declaraciones sin movimiento, que pueden presentarse sin ella. La clave se solicita en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Si los contribuyentes prefieren presentar sus declaraciones en forma física pueden hacerlo a través de las entidades recaudadoras autorizadas como “Aquí pago”, sin embargo este servicio tiene un costo de hasta G. 5.000.

Los vencimientos se producen de acuerdo al calendario perpetuo establecido por la SET, que se basa en la terminación del Registro Único del Contribuyente (RUC).

      Embed


Los contribuyentes con terminación “0" tienen tiempo para presentar sus declaraciones hasta este lunes, mientras que los documentos con terminación “9" vencen el 25 de enero.

Las personas que no presenten sus declaraciones dentro del plazo establecido se exponen a una multa de G. 50.000 por contravención, más interés en caso de que haya movimiento.

Más contenido de esta sección
En un operativo realizado la noche de este viernes, las autoridades paraguayas expulsaron del país a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, detenido horas antes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular. Vasques es uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro.
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.