22 oct 2026

Vehículos incautados de Minotauro “desaparecen” bajo custodia policial

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó este sábado que desaparecieron varios vehículos incautados durante el operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC. Los bienes estaban bajo custodia policial.

Minotauro

Minotauro, sospechoso de varios crímenes, incluido el asesinato de Laura Casuso.

Foto: Gentileza.

Si bien no supo precisar con exactitud cuántos son los vehículos que desaparecieron, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, maneja el dato de que fueron dos a tres camionetas.

“Lamentamos muchísimo este hecho, pero naturalmente estamos obligados, no solo a imponer correctivos, sino también a actuar contra varios (policías)”, refirió este sábado el secretario de Estado, en contacto con Telefuturo.

Nota relacionada: ¿Quién liderará el negocio del narcotráfico en Pedro Juan Caballero?

Señaló que los rodados desaparecidos, que fueron incautados durante un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, se encontraban en un taller para el proceso de blindaje. Quedaron bajo la custodia de agentes policiales.

Villamayor mencionó que les faltaban algunas partes a esos vehículos, por eso no pudieron ser trasladados en su momento con el resto de la dotación.

Minotauro fue detenido por la Policía Federal brasileña en Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, el pasado 4 de febrero.

Nota relacionada: Difunden identidades de los supuestos cómplices de Minotauro detenidos

El titular de la cartera del Interior anunció la apertura de un sumario interno en la Policía Nacional, la comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, de modo a que actúen en su competencia, y cambios en la estructura policial para este lunes.

Minotauro es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão, y también es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

En el marco del operativo de la Policía Nacional, además, fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas.

Nota relacionada: Minotauro controlaba Pedro Juan Caballero con cámaras de seguridad

También pistolas, cartuchos, radios walkie, revólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Además de un armaje de color negro, con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.

Estas incautaciones se dieron a partir del decomiso de 2 toneladas de cocaína, droga que, presuntamente, comercializa el PCC.

Nota relacionada: Parte de la cocaína incautada en Concepción sería de Minotauro

Confirman cinco vehículos desaparecidos

Posterior a lo mencionado por el ministro Juan Ernesto Villamayor, la Policía Nacional confirmó la desaparición de cinco vehículos.

Una Chevrolet Montana roja, una Hyundai Tucson plateada, una Chevrolet S-10 blanca, un Ford Focus blanco y una Volkswagen Tiguan blanca.

Efectivos policiales de la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero serán relevados inmediatamente y puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos.

En la nómina de personal figuran el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moise Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba y Juan Gregorio Fretes.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.