24 abr. 2024

Vecinos preocupados tras derrumbe de muro de contención en Asunción

Vecinos del barrio Roberto L. Petit de la ciudad de Asunción están preocupados tras el desmoronamiento de un muro de contención, que está al lado de un puente.

muro.jpg

El muro de contención está ubicado en las calles 24ª Proyectada y avenida Perú, en el barrio Roberto L. Petit.

Foto: Captura NPY.

Se trata de un muro de contención ubicado en las calles 24ª Proyectada y avenida Perú, en el barrio Roberto L. Petit, de la ciudad de Asunción, que fue construido en agosto del año pasado.

Una de las vecinas mencionó —en conversación con NPY— que el muro de contención está en una zanja en donde el agua llega muy fuerte cuando llueve y dijo que “no va resistir” a otra precipitación por la forma en que se encuentra actualmente.

Mencionó que la forma en la que se encuentra hoy día el muro “es peligrosa”, porque las viviendas que están ubicadas en las inmediaciones corren riesgo de derrumbe. Aseguró que la Municipalidad no “hace nada” y que ellos, con la realización de polladas, lograron costear la construcción de una escalinata.

“La Municipalidad no hace nada. Nunca se ocupó de esta calle. Jamás vinieron a ver qué es lo que se necesita. No se hicieron cargo (de la obra). Del sobrante de piedras (de un muro anterior), volvieron a hacer este pequeño muro”, agregó, en reclamo a que supuestamente utilizaron materiales reciclados de otra obra y que aparentemente no habrían comprado nuevos materiales.

La pobladora, además, dijo que el puente que está en el sitio ya tiene 30 años y está en estado “calamitoso”, por lo que presume que con otra lluvia también podría caer.

Asimismo, un vecino comentó que en octubre del 2020 la Municipalidad de Asunción les envió una nota en la cual les manifestaba que iban a realizar arreglos. Sin embargo, hasta el momento, el lugar sigue en deplorable estado.

Los pobladores piden a los representantes de la Municipalidad de Asunción que se constituyan en el lugar para observar el estado en el cual se encuentran el muro y el puente, para de esta manera, poder ayudar en su reconstrucción, debido a que la zona es muy transitada por los vecinos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.