13 may. 2025

Vecinos hallan una fosa con varios perros muertos en Asunción

Una fosa repleta de perros muertos fue encontrada en un predio baldío de Asunción. Una veterinaria estaría involucrada en el caso.

fosa de perros muertos.jpeg

La fosa fue hallada en un baldío del barrio Trinidad, de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Vecinos del barrio Trinidad difundieron videos en la redes sociales sobre la fosa que fue encontrada en un terreno baldío ubicado sobre la calle Teodoro Rojas en el barrio Trinidad, de Asunción.

Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate Paraguay, manifestó a Telefuturo que se hicieron eco del caso a través de Facebook y que la Policía Nacional tomó intervención en la noche del martes.

Una denuncia se formuló ante la Comisaría 12 Metropolitana.

Agentes de la dependencia policial se constituyeron en el lugar y demoraron a seis personas, que estaban saliendo del baldío con botas, empapadas de polvo blanco, presumiblemente cal.

Embed

La activista de protección animal manifestó que estaría involucrado un veterinario, cuya clínica está ubicada en la continuidad del inmueble donde se produjo el hallazgo.

Vecinos de la zona denominaron al lugar como el cementerio de animales.

Otra mujer activista alegó que se trataría de perros rescatados que no superaron su enfermedad y sus cuerpos fueron depositados en la fosa.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y ya se encuentra siendo investigado.

Más contenido de esta sección
Una kuriju de gran tamaño fue rescatada por los bomberos voluntarios en una zona muy transitada de San Antonio, Departamento Central. El ejemplar fue liberado cerca del río.
Pesto, un glotón polluelo de pingüino rey que habita un acuario de la ciudad australiana de Melbourne, se ha convertido en una celebridad en el país y fuera de sus fronteras al pesar más de 21 kilogramos, casi el peso combinado de sus padres.
El zoológico belga Pairi Daiza anunció que acogió de forma temporal en sus instalaciones a dos leonas nacidas en 2023 en un refugio para animales de Kiev, cuyo destino final será el Reino Unido.
Un pingüino que escapó después de ser exhibido en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo este miércoles el organizador del acto.
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.