“Gracias a su apetito (que lo hace comer) de 25 peces al día, (Pesto) es oficialmente el polluelo más grande que ha visto Sea Life Melbourne”, publica en su portal el acuario australiano que aloja a esta ave marina.
Este polluelo macho de la especie de los pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) ha inspirado una serie de videos que, debido a su tamaño inusual y su peculiar forma de moverse, han sido un éxito en las redes sociales como TikTok.
Uno de ellos, en donde dos de sus cuidadoras bailan al ritmo de las canciones de la estadounidense Katy Perry mientras que Pesto se desplaza torpemente, ha acumulado más de 491.000 “me gusta”, 1.919 comentarios y ha sido compartido 33.500 veces.
“Pesto ha llegado a más de 1.900 millones de personas en todo el mundo”, aseguran al canal 9 de la televisión local desde el acuario.
A sus nueve meses de edad, Pesto pesa 21 kilogramos, lo que supera el rango de peso medio de estas aves acuáticas que se sitúa entre 8 y 15 kilogramos, dependiendo de la temporada de apareamiento.
En comparación, los padres de este popular pingüino, Hudson y Tango, pesan once kilogramos cada uno.
El acuario aclara en su portal que el peso de Pesto se debe a una combinación de genes y los cuidados que le dieron sus padres, aunque se cree que este polluelo perderá peso cuando desarrolle sus plumas adultas.
Estas aves marinas, que se caracterizan por sus tonos naranjas alrededor de las orejas que se extiende hasta el pecho, pueden alcanzar el metro de altura y viven de media unos 20 años.
Las colonias del pingüino rey, una especie que solo es superada en tamaño por el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), se encuentran sobre todo en las islas que rodean la Antártida.
Fuente: EFE