13 oct. 2024

Un zoo belga acoge a dos leonas rescatadas de la guerra de Ucrania

El zoológico belga Pairi Daiza anunció que acogió de forma temporal en sus instalaciones a dos leonas nacidas en 2023 en un refugio para animales de Kiev, cuyo destino final será el Reino Unido.

leonas rescatadas de la guerra de Ucrania.jpg

El zoológico belga Pairi Daiza anunció que acogió de forma temporal en sus instalaciones a dos leonas nacidas en 2023 en un refugio para animales de Kiev.

Foto: Facebook/ Pairi Daiza

“Tenemos la inmensa alegría de dar la bienvenida a Lira y Amani, dos leonas nacidas en 2023 en Ucrania”, informó el zoo belga en su página de Facebook, donde agregó que las felinas llegaron a Bélgica tras “un largo viaje” desde el Centro de Rescate de Animales Salvajes de Kiev, que culminó el pasado viernes.

Los animales “probablemente nacidas en condiciones ilegales y destinadas a la explotación con fines fotográficos, fueron salvadas gracias a una magnífica colaboración con The BigCat Sanctuary, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y Cross-Border Animal Services (CBAS).

Lea más: Ucrania, entre el miedo y el hartazgo a una guerra interminable

Las leonas se encuentran actualmente en cuarentena y recuperándose del viaje.

“Pronto descubrirán su nuevo entorno en (...) un espacio temporal antes de su traslado definitivo a Kent, en Gran Bretaña, donde pasarán el resto de su vida bajo la protección de The BigCat Sanctuary”, agregó el zoológico belga.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.