Pen, una hembra de pingüino africano o de anteojos, de 6 años, especie también conocida como pingüino de El Cabo (ya que es originario de Sudáfrica), fue capturada con buena salud el domingo después de haber escapado el 25 de agosto de un evento celebrado en la isla Himaka, en la prefectura de Aichi (centro de Japón).
El animal había sido criado en cautiverio y, a pesar de no haber nadado nunca en mar abierto antes de su huida, viajó entre 30 y 40 kilómetros a lo largo de la costa la península de Chita, según Gekidan Penters, la empresa encargada del evento y dedicada a la exposición de animales.
“Estoy sorprendido por la capacidad física y la adaptabilidad del pingüino. Estamos aliviados de que la hayan encontrado”, dijo Ryosuke Imai, miembro del personal de 29 años, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.
Lea más: Humboldt, el emblemático pingüino de climas templados que Chile busca proteger contrarreloj
La huida se produjo mientras la empresa realizaba un evento en la isla de Himaka, entre el 20 de julio y el 25 de agosto, en el que el pingüino se escapó tras ser colocado en una red de aguas poco profundas, mientras que el personal se preparaba para recoger y dejar la isla.
El animal fue capturado tras acercarse al Parque Marino Shinmaiko en Chita, cuando se acercó al personal después de que lo llamaran por su nombre.
Fuente: EFE