13 oct. 2024

Video: Bomberos rescatan a una enorme kuriju en zona muy transitada de San Antonio

Una kuriju de gran tamaño fue rescatada por los bomberos voluntarios en una zona muy transitada de San Antonio, Departamento Central. El ejemplar fue liberado cerca del río.

Kuriju.jpg

Una kuriju fue rescatada por los bomberos voluntarios en una zona muy transitada de San Antonio.

Foto: Captura Telefuturo

Bomberos Voluntarios de San Antonio rescataron a una kuriju de gran tamaño que fue vista por vecinos del barrio San Blas, en plena vía pública.

El reptil estaba en una zona muy transitada y expuesto al cargado tránsito de la avenida San Antonio, pero afortunadamente no resultó con lesiones ni heridas.

“Se trata de una kuriju de gran tamaño, estaba en cercanía de la ruta, la gente estaba expuesta a la serpiente y el animal al tránsito constante”, expresó uno de los bomberos intervinientes.

La serpiente fue trasladada de forma segura y liberada en la rivera de la ciudad.

El bombero explicó que los incendios forestales están afectando el hábitat natural de este tipo de animales, que se ven obligados a salir y exponerse a todo tipo de peligros en busca de un lugar más adecuado.

“Estos animales buscan refugiarse y buscan lugares húmedos para escapar de los incendios forestales que estamos teniendo”, subrayó.

La kuriju o anaconda amarilla (Eunectes notaeus) es una especie de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada mbói kuriju.

La misma se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, y ocasionalmente llega a algunas zonas de Uruguay.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.