Bomberos Voluntarios de San Antonio rescataron a una kuriju de gran tamaño que fue vista por vecinos del barrio San Blas, en plena vía pública.
El reptil estaba en una zona muy transitada y expuesto al cargado tránsito de la avenida San Antonio, pero afortunadamente no resultó con lesiones ni heridas.
“Se trata de una kuriju de gran tamaño, estaba en cercanía de la ruta, la gente estaba expuesta a la serpiente y el animal al tránsito constante”, expresó uno de los bomberos intervinientes.
Vecinos y bomberos rescataron una serpiente, en el barrio San Blas de la ciudad de San Antonio. Según los intervinientes, salen de su habitad y buscan lugares frescos ante incendios y altas temperaturas.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/jo2eefEGMl
La serpiente fue trasladada de forma segura y liberada en la rivera de la ciudad.
El bombero explicó que los incendios forestales están afectando el hábitat natural de este tipo de animales, que se ven obligados a salir y exponerse a todo tipo de peligros en busca de un lugar más adecuado.
“Estos animales buscan refugiarse y buscan lugares húmedos para escapar de los incendios forestales que estamos teniendo”, subrayó.
La kuriju o anaconda amarilla (Eunectes notaeus) es una especie de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada mbói kuriju.
La misma se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, y ocasionalmente llega a algunas zonas de Uruguay.