16 may. 2024

Vecinos denuncian que club habría intentado cerrar calle para evitar inundación

Vecinos del barrio Sajonia de Asunción denunciaron que un club de la zona intentó cerrar una calle para evitar que el agua llegara hasta su portón principal, dejando a los pobladores en una especie de “pileta”. Desde la institución, aseguran que se trató de un malentendido.

Barrio Sajonia 2.jpeg

Vecinos denuncian al Club Sajonia por intentar cerrar la calle Arsenales.

Foto: Andrés Catalán

Varias familias ubicadas en las cercanías del Club Deportivo Puerto Sajonia denunciaron que la institución intentó cerrar una de las calles para evitar que las aguas del río Paraguay llegaran hasta el portón principal.

La corriente del cauce ya alcanzó la calle Arsenales, a unos 200 metros del puerto, y varios vecinos tuvieron que abandonar sus casas. En otros casos, subir todas sus pertenencias hasta el segundo piso.

En medio de esta situación, lo que indignó a los habitantes de la zona, que aún continúan en sus viviendas, fue que en la tarde del viernes, supuestamente, personal del club tratara de cerrar la calle para evitar que el agua continuara avanzando.

Bolsas de arena son utilizadas como senderos para llegar a la casas.

Bolsas de arena son utilizadas como senderos para llegar a la casas.

Foto: Andrés Catalán

“Hoy nos desesperamos cuando la gente del club trató de cerrar la calle. Empezaron a traer bolsas de arena y las colocaron de una manera que cruzaba la calle desde su vereda hasta un local comercial dejándonos en una pileta”, denunció Norma Benítez, una de las afectadas.

“Ellos podían cerrar como siempre lo hacen, desde la dirección de la muralla hasta su entrada, pero jamás intentar lo que hicieron ahora. No sé de dónde sacaron esta idea, porque está penado por ley cerrar una calle”, comentó la vecina.

Fue un malentendido, aseguran en el Club Sajonia

Por su parte, el encargado de Comunicaciones del Deportivo Sajonia, Martín Riquelme, refirió a Última Hora que todo se trató de un malentendido. “La Municipalidad se acercó a dejar bolsas y arena de tal manera que los vecinos las usaran para armar caminos hasta sus casas”, explicó.

Alegó que los elementos no pertenecen al club y que de ninguna manera se trató de cerrar la calle. Agregó que, una vez empleadas las bolsas y la arena, el área quedó despejada.

Sitación crítica en Barrio Sajonia, las aguas del río Paraguay continúan avanzando.

Sitación crítica en Barrio Sajonia, las aguas del río Paraguay continúan avanzando.

Foto: Andrés Catalán

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) clausuró temporalmente la empresa que elabora edulcorantes de la marca Ka’a Vital, luego de constatar la contaminación de varios lotes por la presencia de hongos. Esta sanción regirá hasta que se implementen las medidas correctivas.
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre el intento de asesinado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, rechazando todo acto de violencia y expresando su solidaridad con el pueblo eslovaco. La alta autoridad se encuentra estable, pero aún sigue grave, reportan medios internacionales.
El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que se produjo la detención en la cárcel militar de Viñas Cué de un cadete, aspirante del cuarto año de la Academia Militar, supuesto autor de la agresión que sufrió su camarada de grado inferior, que se encuentra internado en terapia intensiva tras una brutal golpiza.
Para este jueves continúa el ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego será cálido. Se prevé un aumento de las temperaturas en el norte y este, mientras que en el resto del territorio nacional las máximas no superarían los 20 °C.
Son 25 las empresas del transporte público que se unirán al paro de transportistas que será el próximo 20 al 22 de mayo, mientras que empresas del transporte interno pondrán a disposición del Gobierno 400 buses para cubrir itinerarios.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, rechazó públicamente “cualquier señalamiento” hacia su persona de “obstruir la investigación” sobre el asesinato de su marido y acusó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, de que “se ha excusado en los avances de la investigación por falta de recursos y ausencia de mecanismos tecnológicos”, entre otros motivos.