21 dic. 2025

Vecinos del Botánico exigen respuesta ante la inseguridad

El Jardín Botánico de Asunción va perdiendo sus rejas debido a la delincuencia, y la zona se volvió tan insegura que ni los conductores de plataforma se animan llevar pasajeros en las inmediaciones. Los vecinos exigen respuestas a las diferentes instituciones involucradas en el mantenimiento de este espacio público.

Jardín Botánico de Asunción.png

El Jardín Botánico de Asunción va perdiendo sus rejas a raíz de la delincuencia.

Foto: Captura de video.

Los vecinos advierten sobre una alta peligrosidad en el Jardín Botánico de Asunción y alrededores, debido a que personas adictas roban las rejas del espacio público. Además, asaltan a transeúntes y conductores.

Denunciaron los hechos ante la Municipalidad de Asunción, pero no obtuvieron respuestas. En carteles pegados en los alrededores del Botánico, piden además el actuar de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), teniendo en cuenta que por las noches la oscuridad facilita los hechos delictivos.

En otro escrito mencionan “Cárcel o bala ya” para los responsables de robos.

Lea más: Denuncian que malvivientes siguen llevando las rejas del Jardín Botánico

Aunque en el interior hay una caseta de seguridad, permanece vacía y sin uso desde hace tiempo, mientras se siguen robando los barrotes de hierro que protegían el perímetro.

Los delincuentes se esconden detrás de los árboles, especialmente en la noche, para luego sorprender a transeúntes y conductores para asaltarlos. El miedo llegó al punto de que ni los trabajadores de plataformas como Uber, Bolt y MUV se animal a llevar a sus pasajeros en las inmediaciones.

Más contenido de esta sección
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una pizzería y lomitería que hacía de fachada para la distribución de drogas, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.