04 ago. 2025

Vecinos de Ñemby están sin agua desde hace casi 48 horas: “Ya juegan con nosotros”

En el barrio Vista Alegre de Ñemby se cortó el servicio de suministro de agua potable desde hace casi dos días y hasta las clases se suspendieron. Los vecinos piden la urgente reposición, teniendo en cuenta la densa población afectada.

Vista Alegre.png

Los vecinos del barrio Vista Alegre de Ñemby piden la reposición del servicio de agua potable.

Foto: Captura de video.

El tanque de agua que tiene la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el barrio Vista Alegre de Ñemby está vacío y la comunidad está desesperada.

“Estamos en este momento casi 48 horas sin agua prácticamente, hasta los colegios y los alumnos están yendo de vuelta a sus casas porque no tienen agua”, dijo uno de los vecinos.

La Escuela Nuestra Señora de la Asunción se vio obligada a suspender sus clases por segundo día consecutivo a raíz de este problema. En la misma zona funciona la Comisaría 55 ª de Ñemby, informó NPY.

Los afectados refieren que esta situación se repite todos los años y piden encarecidamente a la aguatera estatal que reponga el servicio. “Con la Essap no se puede, ya juegan con nosotros”, lamentó una pobladora.

Lea también: Titular de la Essap garantiza que no faltará agua pese a bajante del río Paraguay

La Essap emitió un comunicado el lunes advirtiendo sobre problemas en el suministro a raíz de inconvenientes eléctricos en el pozo N° 7.

“Tuvimos problemas con uno de nuestros pozos. Pusimos en servicio anoche, a las 20:00, pero posteriormente a la madrugada volvimos a tener problemas con un accesorio de la bomba sumergible”, dijo en el gerente Richard Heurich.

Aunque un camión recorre las zonas perjudicadas, no da abasto por la demanda que incluso creció en los últimos días debido al calor.

Más contenido de esta sección
Un conductor atropelló a dos personas y se dio a la fuga el último domingo en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Una de las víctimas, un hombre de 62 años, murió. Sus familiares piden justicia.
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.