25 oct 2026

Isaías Fretes plantea modificar la ley para contratar médicos jubilados en Coronel Oviedo

Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.

Isaías Fretes en IPS Coronel Oviedo

El titular de IPS, Isaías Fretes, en la visita al Hospital de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este viernes el centro de salud en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los problemas en el lugar no se deben a la infraestructura, que se cuenta bien en comparación con otros hospitales en el interior del país, sino más bien profesional: Requieren de más médicos especializados para ofrecer mejor atención a los asegurados.

Sumar anestesiólogos, traumatólogos y cirujanos es el objetivo primario que tratará de satisfacer Fretes, quien se comprometió a buscar los recursos en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa la previsional.

Para ello, el presidente de IPS mencionó que impulsará la modificación de la ley que prohíbe la recontratación de médicos jubilados.

Le puede interesar: Pago a fallecidos: Registro Civil admite que falta de digitalización genera millonario perjuicio a IPS

“Necesitamos sumar a esos profesionales, sobre todo los anestesiólogos, que son de vasta experiencia”, argumentó.

“Si como resultado de la visita podemos conseguir de forma inmediata el arco en C para las cirugías traumatológicas y sumar otro chofer de ambulancia, consideraría positiva mi presencia en este hospital”, acotó.

Durante la visita, algunos pacientes también señalaron que desde hace un buen tiempo no se están proveyendo medicamentos para enfermedades de base.

Como respuesta al reclamo, el doctor explicó que la distribución comenzó a nivel país, pero no en la cantidad suficiente debido a la falta de recursos para brindar satisfacción plena a los asegurados.

Más contenido de esta sección
Un niña de 13 años que viajaba como acompañante en una motocicleta muere en un grave accidente de tránsito ocurrido éste domingo en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. El conductor del biciclo, de 19 años, fue trasladado a Asunción.
El ex consejero de Itaipú Eduardo Viedma afirmó que el sistema eléctrico nacional lleva 50 años estancado en 8.000 MW frente a una demanda de consumo, en acelerado crecimiento por nuevas inversiones. Alertó que, de no incorporarse de manera urgente una energía distribuida, Paraguay se encamina hacia cortes programados en 2028, principalmente en verano.
Largas filas de ciudadanos brasileños se formaron este domingo sobre la avenida Curupayty, en la parte trasera del Consulado General de Brasil en Ciudad del Este, para participar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.