Nacionales

Vecinos de barrio asunceno preocupados por eventual instalación de albergue

Pobladores del barrio Nazareth, en Asunción, expresaron su preocupación ante la eventual instalación de un albergue para connacionales en el Hogar Santa Teresita.

Los vecinos señalan que ante informaciones extraoficiales de que en el Hogar Santa Teresita se albergará a connacionales ingresados desde el Brasil, presentarán una nota al Ministerio de Salud para exigir medidas sanitarias y de seguridad.

Delcy Domínguez, una de las vecinas del lugar, explicó a Última Hora, que no tiene oposición a que se traiga a connacionales en el sitio. Sin embargo, explicó que pedirán que se refuercen las medidas de seguridad.

Domínguez mencionó que el albergue realiza la disposición de sus residuos en la calle, por lo que pide que se tomen las medidas sanitarias al respecto.

Lea más: Se inicia plan piloto Hotel Salud con once hospedajes habilitados

“Queremos dejar en claro que no nos oponemos a que el albergue se instale y que lleguen connacionales, pero sí estamos preocupados por las condiciones del sitio”, refirió.

El Hogar Santa Teresita se sitúa frente a la oficina central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en Asunción.

Desde el Gobierno anunciaron que unos 3.500 connacionales esperan ingresar al país bajo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, unos 40 albergues recibieron a 1.895 connacionales desde el cierre de las fronteras por el coronavirus.

Relacionado: Ingresaron primeros repatriados alas habitaciones del Hotel Salud

Desde este semana, otras 500 camas están disponibles en 11 hoteles para albergar a los compatriotas que regresen del país y puedan costear los gatos.

Los compatriotas que ingresan desde diferentes partes del mundo deben guardar cuarentena obligatoria en estos albergues, antes de regresar a sus hogares.

La mayoría de los compatriotas ingresaron desde el Brasil y el nivel de contagios procedentes de este país es elevado.

Dejá tu comentario