Los vecinos del barrio Cañada San Rafael de Luque ya no saben qué medidas tomar sobre un adicto que deja en zozobra a esa zona. Tras ser capturado en varias ocasiones, es nuevamente liberado al instante por la Fiscalía.
“Realmente es una indignación, ya no sabemos qué hacer, yo de mi parte ya había pensado tomar justicia en manos propias”, relata un vecino del barrio que sorprendió al hombre de 29 años mientras este robaba sus pertenencias en el patio de su casa.
“En este caso yo le agarré, le llamé a la Policía y le llevaron, pero qué pasa, la Fiscalía le suelta inmediatamente y uno se siente impotente, por más de que algunos dicen ‘llevó esto y eso nomás’, pero suma pues en pérdida, ya estamos cansados”, expresó el afectado.
😤 Indignante
— NPY Oficial (@npyoficial) March 21, 2024
📌 Vecinos atraparon a ladrón, pero la Fiscalía lo liberó enseguida: "Ya no sabemos qué hacer"
♦️ El sujeto es señalado por residentes del barrio Cañada San Rafael de Luque de haber entrado a casas para hurtar numerosos objetos de valor.
♦️ Vecinos lo atraparon… pic.twitter.com/mu5S9szcyo
Asimismo, advirtió que, dado su cansancio por la situación, no sabe qué tipo de reacción tendrá la próxima vez que vuelva a ser robado por esta persona.
“Es impresionante la ola de inseguridad. Acá no se puede dormir, vos tenes que estar pendiente a las 02:00, las 03:00 de la madrugada, prendiendo tu celular, mirando tu cámara, mirando tu negocio, mirando lo que pasa en la calle”, expresó con hartazgo el vecino.
El afectado mencionó que el adicto se roba de todo. “Con decir que mi manguera cuantas veces ya compré”, señaló, a la par de reprochar la situación y resaltar: “No podemos vivir así, yo no sé cuál es la solución”.
Nota relacionada: Adictos que creaban zozobra logran escapar de policías
El vecino señaló que incluso la comisaria y sus oficiales tratan de cumplir con su función, a pesar de que en ocasiones no dan abasto. En se sentido, cuentan con una comisión vecinal e incluso organizan pancheadas para tratar de ayudar a la Policía.
“La Policía viene, les llevan, los tienen hasta cierta hora y de repente la Fiscalía los sueltan otra vez. Vos le entregaste a las 11 de la noche por ahí, las siete o las ocho de la mañana ya se ríen otra vez por tu cara. Eso te agarra indignación y sinceramente ya no sabemos qué hacer ni dónde actuar”, relató el afectado.
Por otro lado, el vecino manifestó que en caso de que los afectados anden armados y reaccionen de esa manera, no tendrán la misma suerte que los adictos.
Puede interesarle: La solución para el adicto no pasa por la cárcel ni centros educativos
“Si vos agarrás y hacés algo, al primero que van a llevar es a vos, te van a llevar preso. En cambio, a ellos un ratito y ya le sueltan, y no sabemos cómo actuar”, manifestó.
Asimismo, expresó que incluso el adicto fue visto nuevamente recorriendo la zona, llevando consigo un tejido.
“Sinceramente, estamos cansados y no sabemos qué hacer, ni a quién pedirle más auxilio”, señaló el afectado, a la par de recalcar que el adicto cuenta con varios antecedentes por hurto e incluso violación y que, a pesar de todo eso, le siguen brindando libertad.