30 oct. 2025

Vecinos de Asunción reclaman despeje de arroyo tras derrumbe de viviendas

Vecinos de Asunción lamentaron que, tras el último temporal, parte del muro de contención del arroyo Ferreira cayó, dejando varias viviendas destruidas. Por ello, piden el despeje urgente del cauce hídrico antes de que se registren nuevamente las lluvias. Sostienen que el cauce está taponado con escombros.

Arroyo Ferreira.jpg

Así quedaron algunas viviendas colindantes con el arroyo Ferreira de Asunción.

Foto: Gentileza

Pobladores de la zona del arroyo Ferreira, de la ciudad de Asunción, manifestaron preocupación y pidieron una urgente solución ante la situación que atraviesan como consecuencia del desborde del cauce hídrico con cada lluvia.

Los vecinos manifestaron que con las últimas tormentas parte del muro de contención se desplomó, dejando varias viviendas destrozadas, mientras que las familias tuvieron que abandonar la zona, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1589949087339909120

Los afectados señalaron que, pese a los constantes reclamos, hasta el momento no recibieron respuestas por parte de las autoridades de la Municipalidad de Asunción.

Asimismo, manifestaron que la preocupación se acrecienta debido a que nuevamente se pronostican lluvias para los próximos días.

Marcial Portillo, uno de los vecinos del lugar, dijo a Telefuturo que lo que piden con urgencia ahora es el despeje del arroyo Ferreira, ya que está completamente taponado con piedras y con las lluvias el agua corre con mucha intensidad.

Si bien dijo que representantes del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se hicieron presentes para verificar el cauce hídrico, hasta la fecha no se ocuparon de retirar las piedras ni de levantar nuevamente el muro.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de un hombre arrastrado por raudal en Asunción

“Ahora cayó parte del muro y, si llega a llover, el agua subiría mucho y afectaría al resto del muro. También estamos viendo para construir de nuevo, pero ahora lo más urgente es el despeje porque están en riesgo las familias”, aseveró Portillo.

La Dirección de Meteorología ya alertó que a partir del jueves de esta semana los pronósticos indican que aumentaría la inestabilidad del tiempo, por lo que hay una alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.