19 abr. 2024

Hallan cuerpo de un hombre arrastrado por raudal en Asunción

El cadáver de un hombre que había desaparecido en medio del temporal registrado durante el jueves pasado fue hallado en el cauce de un arroyo de Asunción.

Rescate de bomberos..jpeg

Tras el fuerte temporal que azotó al país, son varios los conductores que quedaron atrapados en los raudales. Ante la cantidad de casos, bomberos no dan abasto en Asunción y Central.

Foto de referencia: Archivo ÚH

Tras una ardua búsqueda por parte de familiares de un hombre que había desaparecido durante el temporal de los últimos días, finalmente las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver en el cauce de un arroyo, ubicado en el barrio San Pedro de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada como Florencio Ovelar, de 58 años, quien fue arrastrado por el raudal el pasado jueves 27 de octubre, durante las fuertes tormentas que azotaron ese día a la capital del país, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1587041842457370627

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 del sábado último cuando el hermano del fallecido, Ángel Ovelar, y otros familiares lo estaban buscando en la zona. Lamentablemente, ya fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición.

Tras esto, Ovelar comunicó el hecho a agentes de la Comisaría 23ª, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos voluntarios de Santísima Trinidad para el rescate del cuerpo.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, así como se convocó a un médico forense, quien inspeccionó al occiso y diagnosticó la causa de muerte por ahogamiento.

Lea también: Tormentas dejan destrozos y ciudades a oscuras e inundadas

Las tormentas que azotaron el país en los últimos días dejaron como saldo cuantiosos daños materiales, cortes de luz, inundaciones, fuertes raudales, árboles caídos y perjuicios a cultivos en distintos puntos del país, incluyendo Asunción y Central.

Asimismo, las fuertes ráfagas de viento junto con las lluvias registradas entre la madrugada y la mañana de este lunes ya dejaron como resultado la caída de varios árboles e incluso caos vehicular en algunas zonas.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.