19 oct 2026

Plantean crear la Ruta del Gua’a en Concepción

Plantean Ruta.jpg

Proyecto. La nueva opción de turismo fue presentada.

Foto: Gentileza.

La Ruta del Gua’a avanza con nuevas propuestas para impulsar el turismo de naturaleza en Concepción, mediante alianzas con organizaciones y comunidades que buscan revalorizar los atractivos del norte del país.

Los avances fueron presentados al ministro secretario ejecutivo interino de Turismo, Javier Ramírez, durante una reunión con Cinthia Rivas y Silvia Estigarribia, integrantes del equipo que lleva adelante el proyecto.

Las representantes expusieron las acciones desarrolladas y las cooperaciones gestionadas para ampliar la oferta turística. La iniciativa apunta a fortalecer las experiencias vinculadas con el entorno natural y la participación comunitaria.

Ramírez destacó el potencial de estas propuestas y el compromiso de las comunidades en el desarrollo del sector. Asimismo, valoró el trabajo cooperativo como una herramienta para generar oportunidades económicas y promover el turismo local.

La Ruta del Gua’a es impulsada mediante una alianza entre Turismo Joven Vallemí y Naturaleza para la Vida, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y diversificar las alternativas turísticas del departamento.

La propuesta se enmarca en los objetivos del programa Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que fomenta la participación de jóvenes en proyectos orientados a rescatar los atractivos de sus comunidades y generar oportunidades de desarrollo.

Con esto, Concepción busca fortalecer su posicionamiento como destino de naturaleza, integrando la conservación del patrimonio, el protagonismo comunitario y el desarrollo económico local.

Más contenido de esta sección
Cambio. Sole plantea reemplazar la Policía de Tránsito por Cuerpo de Agilización del Tránsito.
Lomada. Concejal colorado Miguel Sosa está en contra de la idea y pide la profesionalización.
Centenar. Festividad reunió a un centenar de peregrinos llegados de diversos puntos del país.
Sin estudio. Adendas y contratos importantes llegan en el día de la sesión para la aprobación.
Exceso. Gerencias advierten que se encuentran sobrecargadas con adjudicaciones vencidas.
La resiliencia y el afán de superación son cualidades que desarrolló Juana Parra, una mujer que hoy se siente realizada en su vida personal y como mamá. Ella es un ejemplo inspirador de lucha contra el cáncer de mama.