26 jul 2026

Varias familias rescatadas tras desborde de arroyo en Yaguarón

Más de 40 familias se vieron afectadas por el desborde de un arroyo en Yaguarón a causa del temporal. Varios niños, entre ellos un bebé, tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios.

bebe rescatado.png

Varias personas, niños y un bebé fueron rescatados por los bomberos voluntarios.

Foto: NPY.

El intendente de Yaguarón Luis Rodríguez, expresó a NPY que entre 40 y 50 familias se vieron afectadas por el desborde del arroyo de la ciudad, como también la gran cantidad de agua caída durante el temporal.

En ese sentido, indicó que las familias de los barrios Santa Librada, San José y 1º de Mayo fueron las afectadas y ya se habilitaron los albergues de la escuela María Auxiliadora y una seccional colorada.

Asimismo, mencionó que el arroyo se vio desbordado como consecuencia de las lluvias que se vienen registrando desde hace un mes y ya limitan su capacidad de absorción del agua, llegando incluso a la ruta PY01, en la zona del puente.

Lea más: Raudales volvieron a generar caos en el área metropolitana

https://twitter.com/npyoficial/status/1513859571810459656

De igual manera, explicó que se tuvo que trabajar en varios puntos de la ciudad hasta altas horas de la noche por la caída de árboles.

Entérese más: ¿Cómo afectó el temporal a distintas zonas del país?

Bomberos rescataron a un bebé

Los bomberos voluntarios, por su parte, rescataron a varias familias afectadas, entre ellas, niños y un bebé de la inundación.

Los voluntarios recibieron el pedido de ayuda alrededor de las 20:00, luego de que en solo 10 minutos quedaran varias viviendas de la zona baja inundadas.

Pese a que había varios cables sueltos, los bomberos llegaron hasta el lugar para asistir a las personas, utilizando cuerdas y arriesgando sus vidas.

Más contenido de esta sección
La reconocida abogada Cecilia Pérez cuestionó la falta de una respuesta oficial por parte de las autoridades paraguayas ante las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien justificó el aumento del gasto militar de su país haciendo referencia a la Guerra contra la Triple Alianza y afirmando que Paraguay invadió Brasil en los inicios del conflicto.
La comunidad eclesial de la parroquia San José Mí de Ayolas, en el Departamento de Misiones, realizó en la noche del sábado su gran gala de elección y coronación de la “Miss Abuela”. Las candidatas deslumbraron con su pasarela y elegancia.
La Junta Departamental de Misiones dio un paso clave para la salvaguardar la identidad regional al aprobar por unanimidad una resolución que busca blindar y poner en valor el teatro El Molino, ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú.
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.