13 dic. 2025

Van a China dos pandas gemelos nacidos en cautiverio

Los pandas gemelos nacidos en el zoo de Viena hace dos años han sido enviados a China, donde vivirán a partir de esta semana en la reserva de Gengda, en el centro del país asiático.

pandas gemelos1.jpg

Los pandas gemelos nacidos en agosto de 2016 llevan los nombres Fu Feng y Fu Ban.

EFE.

Los pandas gemelos, nacidos en agosto de 2016 y que llevan los nombres Fu Feng y Fu Ban, fueron trasladados este domingo de Viena al aeropuerto de Fráncfort (Alemania), desde donde emprenden este lunes el viaje hacia China, informa el zoológico de la capital austríaca.

“La entrada en el contenedor de transporte funcionó muy bien, gracias al entrenamiento previo. Los gemelos entraron uno detrás de otro y recibieron en el interior un zanahoria como recompensa”, señala en un comunicado Eveline Dungl, una de las representantes del zoo de Schönbrunn que acompaña a los osos en su viaje.

Según explica el zoo vienés, sus expertos austríacos estarán junto a los animales en el interior del avión de transporte para poder atenderlos en caso de necesidad.

Para facilitar la adaptación de los dos pandas a su nuevo hogar, una de las cuidadora de los animales, Renate Haider, se quedará en China durante las próximas dos semanas.

“Si hay alguien al que conocen de su casa, se sienten bien. Paso a paso los iré entregando a los nuevos cuidadores”, señala Haider en el comunicado del zoo.

Los gemelos son hijos de la única pareja de pandas que se ha reproducido de forma natural en un zoológico europeo, Yang Yang y Long Hui, que murió en diciembre de 2016.

Yang Yang llegó a Viena como un préstamo de las autoridades chinas en el año 2003 y ha tenido cinco crías. El zoo vienés explica que la osa vive ahora sola en el recinto.

El zoo de Viena, el más antiguo del mundo con 266 años, destaca que se encuentra ya en negociaciones con las autoridades chinas para conseguir un nuevo panda macho para ampliar su proyecto de cría en cautividad.

Más contenido de esta sección
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.