24 may. 2025

Valentina, la pequeña puma del Zoo de Asunción, aprende a jugar en el pasto

La pequeña puma de 3 meses nacida en el Zoológico de Asunción se dejó ver, por primera vez, junto a su madre, este fin de semana. El momento fue captado en un video filmado por sus cuidadores.

Valentina Zoologico.png

La pequeña Valentina junto a su madre en el Zoológico de Asunción.

Foto: @MarisLlorens

El tibio sol que se asomó en Asunción en la mañana de este domingo fue propicio para que la pequeña puma Valentina, de 3 meses, explorara la calidez y el aire fuera de las cuatro paredes, por primera vez.

En un tierno video compartido por Maris Llorens, directora del Zoológico y Jardín Botánico de Asunción, se vio a la cachorra junto a su madre disfrutando de un corto recorrido dentro de la jaula.

Valentina, la pequeña puma del Zoo de Asunción

“Valentina está súper bien, es gordita, muy sana y ya se alimenta de carne molida una vez al día”, comentó Llorens a Última Hora.

Lea más: Nació puma en cautiverio en zoo de Asunción

La directora del zoológico capitalino agregó que no será separada de su madre, y que ambas compartirán los casi 700 metros cuadrados de superficie.

La puma nació el pasado 14 de febrero y, en honor al Día de los Enamorados, fue bautizada con el nombre de Valentina.

Más contenido de esta sección
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.
La Casa del Mar (Haus des Meeres, en alemán) de Viena, en Austria, anunció esta semana el nacimiento de crías de camaleón del desierto, afirmando que es la primera vez en el mundo que se logra reproducir esta especie en cautiverio.
Bomberos voluntarios rescataron a un gato de un pozo de agua, tras el aviso del hijo de la propietaria, quien es una mujer ya de la tercera edad que no puede moverse mucho.