07 mar. 2026

Lo que tenés que saber: Fallece José Luis Ardissone, ícono del teatro paraguayo

El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.

Apertura Domingo Ardissone opción Apertura Domingo Ardissone opción Apertura Domingo Ardissone opción_39600077.jpg

José Luis Ardissone tenía 84 años.

Foto: Gentileza.

José Luis Ardissone falleció el jueves luego de estar un par de días internado y sufrir complicaciones. Fue no solo actor y director en las artes escénicas, sino también fundador del reconocido Arlequín Teatro. Lea más.

Perros pitbull matan a un hombre y hieren a otro en Mariano Roque Alonso

Dos hombres fueron atacados por perros de la raza pitbull durante la madrugada del jueves en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso. A consecuencia de las heridas, uno, de 56 años, falleció.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón. Los ataques se dieron en distintas oportunidades, pero no muy distantes en el tiempo. Nota completa.

El Ejecutivo trabajará otra propuesta legislativa para castigar el criadazgo

El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, anunció este jueves que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de elaborar un proyecto de ley “más amplio, integral y completo” que permita una comprensión total del problema del criadazgo en Paraguay.

El anuncio de una nueva propuesta legislativa sobre la materia surgió tras una reunión con el presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, y a dos días del rechazo por parte de la Cámara de Senadores de un proyecto de Diputados por el cual se pretende eliminar la práctica del criadazgo en Paraguay, y con un posible castigo con penas de hasta 20 años de cárcel. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su apoyo al homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante una conversación telefónica este viernes, y confió en el diálogo y la diplomacia para mantener la estabilidad en Oriente Medio.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, defendió la implementación del programa Hambre Cero en el departamento y afirmó que el año 2025 cerró con resultados altamente positivos, destacando que la provisión de alimentos a los estudiantes alcanzó prácticamente el 100% de cobertura.
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.