10 ene. 2026

Vacunación para médicos se inició este martes en varios departamentos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que este martes se inició la vacunación contra el Covid-19 para personal de blanco en Concepción, Amambay y Cordillera.

vacunación contra el coronavirus
La vacunación contra el coronavirus (Covid-19) se inició este martes en varios departamentos.

Foto: Gentileza

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su Twitter que se inició la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en los departamentos de Cordillera, Concepción y Amambay para personal de blanco.

En el Departamento de Cordillera se inició la vacunación con 20 trabajadores de blanco, siendo la primera la doctora Nadia Meza, médica de guardia, y este miércoles se continuará con otros 20, completando así 40.

Lea más: Para médicos, es “insuficiente” la dosis anti-Covid y piden mayor transparencia

En Amambay, el director del Hospital de Pedro Juan Caballero, Hugo Gonçalvez, indicó que las 70 dosis que llegaron ya fueron aplicadas al sector de Terapia Intensiva y que no hubo reacción alguna.

Embed

En ese sentido, dijo que están muy contentos y que creen que este sería el inicio del control de la pandemia y que lógicamente estarían recibiendo más dosis, según comunicó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

En Concepción, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dio inicio a la vacunación de 25 profesionales, entre médicos y enfermeros.

Le puede interesar: Ministerio de Salud vacuna a primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19

En total, la Primera Región Sanitaria recibió unas 100 dosis de la vacuna que serán administradas al personal de la primera línea. Abdo y Mazzoleni participaron brevemente en el acto de vacunación, luego fueron a habilitar edificios de USF en 4 localidades de Horqueta, Belén y Concepción, según detalló el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Asimismo, en Guairá se recepcionaron unas 40 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serán destinadas para el personal de blanco de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Villarrica, informó el corresponsal de la zona Richart Ferreira.

Entérese más: Nutricionista y nuera de Federico Franco, criticada por recibir vacuna anti-Covid

El médico Jorge Battaglia, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, será el primer inmunizado este miércoles, a las 7.00, y luego sus demás compañeros.

El doctor dijo estar muy feliz y esperanzado, ya que tras casi un año de luchar frente a frente contra el Covid-19, ahora sienten un respiro al contar con las vacunas.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.