23 abr. 2024

Vacunación contra el Covid para adolescentes será sin terminación de cédula

Desde este lunes se aplicará la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 para adolescentes de 16 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

Vacunatorio SND.jpeg

Continúa la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez.

Para los que aún no se vacunaron contra el Covid-19, el Ministerio de Salud dispuso la aplicación de primeras dosis a partir de este lunes 1 de noviembre.

Las primeras dosis estarán disponibles hasta el 5 de noviembre o hasta agotar las dosis disponibles. Además, Salud destaca que no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad, atendiendo a que se aplican diferentes plataformas para cada rango etario.

Los ciudadanos pueden verificar los vacunatorios habilitados en www.vacunate.gov.py. En el mismo sitio, deberán registrarse previamente para recibir las dosis.

https://twitter.com/hrcastrol/status/1454442383475716099

Los jóvenes de 16 a 17 años (con o sin enfermedades de base) recibirán la plataforma Pfizer. Los menores de edad deben ir acompañados por uno de sus padres o el tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Las personas de 18 a 29 años recibirán las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm. En tanto que, personas de 30 años o más, recibirán la plataforma AstraZeneca.

El Ministerio de Salud recalca que todas las vacunas son seguras y efectivas y ayudan a prevenir casos graves y muertes por Covid-19.

Más contenido de esta sección
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.