Viernes/25/MAYO/2007
Los vecinos acusan a las líneas de transporte 10 y 25 por el pésimo estado de sus unidades y por la poca frecuencia entre uno y otro colectivo.
Los alumnos del Colegio Nacional Pablo Avila sostienen que la frecuencia de ambas empresas de colectivos suele rondar los 30 minutos o más, con el agravante de no alzar a los estudiantes de los centros educativos de la zona.
Adán Ledesma, uno de los dirigentes del barrio, señaló que hace ya tiempo se hizo entrega de petitorios para solucionar el problema mencionado, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta, a pesar de contar con dos concejales vecinos del barrio.
La manifestación aglutinó a muchos estudiantes, quienes cerraron durante casi una hora la calle principal del barrio.
“Nosotros, que entramos en el horario nocturno, en el Colegio Juan Pablo Ávila, debemos caminar muchas cuadras a pesar de la inseguridad existente, porque a partir de las 21 horas ya no pasan ni la Línea 10 ni la 25", mencionó Vania Flecha, otra estudiante afectada.
Los vecinos pidieron que,. de una vez por todas, las autoridades pertinentes otorguen una solución a este problema que desde hace tiempo afecta al barrio.
Efectivos de la Policía Nacional, que estuvieron dirigiendo el tránsito en las inmediaciones de la plaza, no encontró ningún problema durante la manifestación de los estudiantes y vecinos.