Nacionales

Urnas de los héroes patrios serán llevados este viernes al Panteón

Las urnas con los restos de los Héroes de la Patria serán trasladadas este viernes desde el Ministerio de Defensa hasta el Panteón Nacional de los Héroes. Por este motivo, un tramo de la avenida Mariscal López no podrá ser transitado y se habilitarán calles alternativas.

A partir de las 7.15, la ciudadanía está invitada a participar del traslado de las urnas con los restos de los Héroes de la Patria desde el Ministerio de Defensa, ubicado en la avenida Mariscal López entre Vicepresidente Sánchez y 22 de Setiembre, hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

El traslado se hará en el marco de un solemne acto cívico-militar por la avenida Mariscal López, hasta la calle México, luego se llegará hasta la calle Palma y de ahí hasta el Panteón de los Héroes, que está en la intersección de las calles Palma y Chile.

Por este motivo, un tramo de la avenida Mariscal López no podrá ser transitado y se habilitarán calles alternativas para la circulación de los vehículos.

Embed

Una vez que las urnas lleguen al Panteón, se iniciará un acto, previsto para las 9.45, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea más: El Panteón recupera color original y regala a Asunción su antigua postal

A 82 años de su apertura, el Panteón Nacional de los Héroes, el cual es uno de los monumentos históricos del país, vuelve a lucir su rostro original. Con revoques de símil piedra y cúpula con tejas verdes, este viernes reabre sus puertas.

El Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes luce un tono rústico y opaco, pero con toda su originalidad en su primera restauración. Las anteriores obras fueron reparaciones, según manifestó el ingeniero Guillermo Barrail, de la empresa contratista que tuvo a su cargo los últimos tres años de remozamiento estructural.

Dejá tu comentario