31 may. 2026

Unos USD 4 millones saldría la reparación del Senado

El director administrativo de la Cámara de Senadores, Nino Martínez, informó que la reparación edilicia y el equipamiento inmobiliario costarían unos USD 4 millones. La sede legislativa fue incendiada durante la jordana de protesta contra la aprobación irregular del proyecto de enmienda constitucional.

bandera incendio.jpg

La Cámara de Senadores se incendió durante la jornada de protesta contra la enmienda. Archivo. Foto: José Molinas.

Los costos son estimativos, basándose en lo presentado por las empresas que realizan el servicio de mantenimiento de la Cámara de Senadores. Se espera que la firma aseguradora cubra todos los gastos.

Nino Martínez, director administrativo de la institución, informó que la reparación de la estructura edilicia y de los sistemas de seguridad saldría alrededor de USD 2 millones.

A eso debe sumarse más de USD 1 millón en equipos informáticos e inmobiliarios en las distintas dependencias del Senado. “En total costaría entre 3 y 4 millones de dólares”, expresó el funcionario a la emisora 970 AM.

Esperan que la empresa aseguradora cubra la totalidad de los costos al tener una cobertura por el monto de USD 24 millones.

Transitoriamente, buscarán optimizar los recursos y ubicar las diferentes oficinas y comisiones en los espacios habilitados.

La Cámara de Senadores fue incendiada luego de que cientos de manifestantes tomaran el edificio ubicado en el microcentro de Asunción. La movilización se realizó el pasado 31 de marzo, luego de la aprobación del proyecto de enmienda constitucional.

El polémico documento fue tratado por los oficialistas y aliados en forma irregular al realizarse una sesión paralela a puertas cerradas en la bancada del Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.