28 abr. 2024

Universidad

El escándalo generado por la clausura de dos carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana va más allá de casos aislados de falsificación de documentos públicos. Los estudiantes –la mayoría brasileños– lograban convalidar materias cursadas en otras facultades y algunos llegaban a completar en un año lo que demandan 3 años de carrera. Es preocupante que las personas que accedieron a estos títulos sin la adecuada formación médica estarán ofreciendo servicios a la población, lo cual es una amenaza a los servicios de salud.
La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos del Ministerio de Salud cesó las prácticas de los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana (UPMS), en los hospitales, mientras dure la intervención por parte del Cones.
En el 2011, una investigación de este diario desnudó el gran negocio que sustentaba la proliferación de facultades de Medicina y de cómo estas surgían sin requisitos mínimos y sin control alguno. Que el Estado no sabía cuántas se habían creado hasta entonces y, mucho menos, las condiciones en que se hallaban.
El abogado de la Universidad María Serrana, Guillermo Duarte, aseguró que el titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez, “miente” cuando hace referencia a la casa de estudios, en lo que refiere a la suspensión de la carrera de Medicina.
Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada y clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan frente al Consejo de Educación Superior (Cones).
Tras su retiro, monseñor Valenzuela Mellid se centra en sus funciones como gran canciller de la UC y en acompañar a la gente desde la parroquia María Auxiliadora.
Ignacio Mendoza Unzaín, superintendente de Salud, es el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada por otorgar supuestos títulos falsos. Recientemente, fue clausurada por el Cones.
La vida universitaria es un paso muy importante para llegar a ser un buen profesional. Por eso, es importante saber escoger la institución en la que se estudiará una carrera universitaria. Lo ideal es tener en cuenta algunos consejos cuando se está buscando una casa de estudios.
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) será parte del proyecto “Promoción de ecosistemas de innovación”, iniciativa promovida por prestigiosos organismos internacionales. Enterate más en esta nota.
Unos 9.600 postulantes se presentarán este sábado para competir y poder acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.
Mario Ramos-Reyes, filósofo, docente y diplomático, presenta su nuevo libro, este jueves, a las 19:30, en formato virtual. El material cuenta con el prólogo del periodista y escritor Carlos Martini, y hace referencia a “las preguntas sobre el misterio de la realidad”.
En estas tres décadas, la Universidad del Pacífico se ha posicionado por su fuerte apuesta en innovación, calidad y uso de tecnología avanzada. Enterate más en esta nota.
La hora de elegir una institución universitaria privada es una tarea difícil. Para agilizar esa búsqueda lo mejor es contar con la mayor información posible y, por eso, presentamos Expo Universidades. Enterate más en esta nota.
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) ofrece matrícula exonerada para los nuevos estudiantes de este ciclo lectivo.
Paraguay es uno de los países en el mundo con mayor población joven. Más del 60% tiene menos de 35 años, pero está gobernado por políticos de más de 60, y los electos de menor edad compiten en parecerse a estos.
Un docente e investigador paraguayo viajó hasta Italia para dirigir un seminario sobre bioética en una universidad de Turín.
Más de una decena de universidades fundadas para servir a la comunidad negra de Estados Unidos han recibido amenazas de bomba durante los últimos días, lo que en algunos casos ha conllevado el cierre de campus y la alteración de sus actividades.
La Universidad Politécnica de Taiwán, que actualmente opera en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, será reubicada en el Comando de Comunicaciones del Ejército de manera temporal.
Catherine Mineur es la primera becaria paraguaya nombrada en un puesto de la multinacional taiwanesa Foxconn, conocida empresa en el mundo como fabricante de insumos electrónicos.
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) presenta sus carreras para el año lectivo 2022 e insta a futuros estudiantes a construir un futuro juntos.
La institución universitaria brindará atención para especialidades como Clínica Médica, Pediatría o Ginecobstetricia, con las instalaciones habilitadas mediante resolución por parte del Ministerio de Salud.
La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) cumple hoy 25 años de vida institucional, logrando un sitial preponderante en la región, desde el ámbito de la infraestructura, académica, las acreditaciones, intercambios estudiantiles y docentes, postgrados y la cantidad de egresados de distintas carreras.
La nueva coordinadora del programa de becas Don Carlos Antonio López (Becal), Andrea Picaso, sostuvo que se están estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y llegar a más jóvenes.
La ex becaria de Becal Andrea Picaso fue asignada este martes como nueva titular del programa de becas de posgrado en el exterior.
La Universidad Nacional de Ciencias y Tecnologías de Taiwán suscribió recientemente un “Memorando de Entendimiento de Cooperación” con la empresa taiwanesa China Engineering Consultants, con el objetivo de cooperar con la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) en la formación de ingenieros y, con ello, profundizar la cooperación académica y tecnológica entre Taiwán y Paraguay.
Son dos bloques que forman parte de la primera etapa del proyecto que es impulsado por la alta casa de estudios. El campus se ubica sobre las calles Eusebio Lillo y Emeterio Miranda, de Asunción.
Con el compromiso de acompañar la educación y la formación de excelentes profesionales en el área de Ciencias de la Salud, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción inauguró, en una emotiva ceremonia, la primera etapa del proyecto Campus Ciencias de la Salud de la UC, ubicado sobre las calles Eusebio Lillo y Emeterio Miranda.